Por no pagar 944 millones de pesos de impuestos sobre la renta (ISR) e impuesto empresarial a tasa única (IETU) de 2012, además de multas y recargos, el SAT embargó al rededor de 50 marcas que pertenecen a la empresaria Angélica Fuentes Téllez.

El 1 de marzo de 2021 el SAT embargó las marcas “para hacer efectivo el cobro de créditos fiscales” se lee en los documentos. Algunas de las marcas embargadas son Glamour Divinissima, Good Investment, Angelíssima, R Romance Divinissima, Angélica Fuentes Lado A, Divinisima N 1, A Complete Journey, Casa 99, Hand in hand media company, Mission Moms, entre otros.

El 27 de enero de 2020 “la Administración General de Recaudación Administración Desconcentrada de Recaudación de Chihuahua 2 ordenó llevar a cabo la diligencia de requerimiento de pago y embargo para hacer efectivo el adeudo fiscal a su cargo, diligencia que no fue posible realizar de forma personal en el domicilio fiscal”, se lee en el documento.

El documento del SAT también señala que una ejecutora de la institución acudió al domicilio de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, sin embargo, la recibió una persona llamada Marcela Rentería, quien le informó que sí era el domicilio que buscaban pero que no conocía a ninguna persona con el nombre de Fuentes Téllez, también desconocía si el domicilio es propio o de renta pues argumentó que sólo era una empleada en el lugar.

“De lo anterior se advierte fehacientemente que al tratar de hacer exigible el pago de créditos fiscales, mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución, la contribuyente Angélica Fuentes Téllez y su representante legal no fue localizado en el domicilio que para efectos del Registro Federal de Contribuyentes”, se lee en el documento.

Te puede interesar leer: Belinda debe más de 7 millones de pesos y ya está en la mira del SAT