Nacional

Anabel Hernández: García Luna era el superpolicía inflado por Televisa y apapachado por Loret

Anabel Hernández reflexiona en entrevista con Jesús Escobar que aunque AMLO ataque a los periodistas, el contexto de violencia de hace dos décadas define los números de violencia.

Nacional

Anabel Hernández: García Luna era el superpolicía inflado por Televisa y apapachado por Loret

Anabel Hernández reflexiona en entrevista con Jesús Escobar que aunque AMLO ataque a los periodistas, el contexto de violencia de hace dos décadas define los números de violencia.

Publicado

La periodista y escritora Anabel Hernández aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna fue el superpolicía inflado por Televisa y apapachado por Carlos Loret de Mola.

“Era el súper policía inflado por Televisa, inflado por los periodistas de televisa, ahí estaban muy apapachados, muy consentidos por programas de noticias como el del señor Carlos Loret”.

En entrevista para La Octava con Jesús Escobar, Anabel Hernández consideró que hay periodistas que han estado en la élite del poder sin cuestionar a ese mismo sector privilegiado.

También, la escritora asegura que los reclamos de los periodistas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son porque “no puede convertirse en juez y parte”, y más bien es una defensa al derecho humano de tener información.

La periodista también dio su opinión sobre la cadena de omisiones sobre la violencia a los periodistas nos llevaron a vivir lo que vivimos en la actualidad.

“Quien no entienda que lo que estamos viviendo es producto del pasado, no quiere entender o simplemente quiere tapar el sol con un dedo”, señaló.

La periodista Anabel Hernández asegura que los periodistas, al igual que los ciudadanos, quedan en el fuego cruzado entre el Estado y el narcotráfico. Además, hizo un recuento de lo que se vivió en sexenios pasados.

“La gran mayoría viene de ese sistema, podrán llamarse de diferentes maneras pero vienen de este autoritarismo sistémico”, agregó.

Anabel hizo el recuento de cuando Vicente Fox, para combatir al Cártel de Tijuana y el Cártel del Golfo mandó a policías al Ejército, lo que provocó una violencia importante en México pues el narcotráfico respondió ante eso y los periodistas quedaron entre el fuego cruzado, pues quienes documentan esta problemática, son los medios de comunicación.

“Comenzó a haber una violencia muy grave contra los periodistas, porque nos quedamos en el fuego cruzado”, recordó.

La periodista puntualizó que lo que actualmente vivimos, es parte de la contaminación de los periodistas que vienen del “viejo sistema”.

“Por un lado están los criminales luchando por pedazos del país, y por otro lado están diferentes partes del Gobierno; estatal y municipal que están coludidas con un grupo y otro, están las luchas del poder político, la corrupción”.

Anabel Hernández asegura que los periodistas se convierten en el problema para las dos partes del país que están luchando.

“Somos los únicos que, cuando un periodista es independiente, ninguno de estos grupos puede controlar”, precisó.

Anabel asegura que no hay un Estado de derecho en México y que no se proporciona por parte de las autoridades brinda justicia, por lo que queda en manos del presidente López Obrador verificar que no hay conflictos de interés.

Te puede interesar: ANABEL HERNÁNDEZ en ENTREVISTA habla de AGRESIONES a PERIODISTAS en MÉXICO