Hace más de 15 días que Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” se encuentra desaparecido. Su esposa fue la última persona con quien `El Mijis´ tuvo contacto el pasado 1 de febrero, donde le informó que lo habían detenido:

“Mi amor, ya voy para allá, gracias a Dios ya me soltaron. Me tenían detenido los policías, los Gafes, pensaron que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá, no te preocupes, te amo”.

​”Te sigo marcando sobre el camino mija, no he podido ir hablando porque me tenían detenido lo que quiero es salir de aquí ya, gracias te amo, no puedo ir hablando mucho mija”.

Fue lo último que se supo de él. Sin embargo, recientemente su esposa reportó que el celular volvió a ser usado y que su ubicación era en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que afirma que se encuentra con vida.

Te puede interesar: AMLO afirma que se trabaja en la búsqueda de ‘El Mijis’.

Pedro César Carrizales, un personaje polémico

‘El Mijis’ es conocido por su historia de `pandillero´ a diputado. Desde que decidió alejarse de la vida violenta, Pedro Carrizales se ha dedicado a promover programas sociales y oportunidades de empleo para los jóvenes `pandilleros´ y en situación de calle.

También es defensor de las mujeres y utiliza sus redes para visibilizar la violencia hacia ellas, así como apoyar su lucha.

Fue en septiembre de 2008 que rindió protesta como diputado de San Luis Potosí, de donde es originario, como militante de la alianza Morena-PT. Fue víctima de un secuestro express y de diversas amenazas para declinar.

“Me siento muy mal, estuve platicando con mi familia de querer renunciar. No quiero ser mártir, quiero vivir”, declaró en un video publicado en redes sociales.

Dentro de la política, ha sido criticado por su pasado y por su apariencia:

“Están circulando en Internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes, pues me gustaría platicarles que he pasado por muchas cosas, tuve una infancia y juventud difícil, que gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigos», escribió en Facebook.

En 2011, fue acusado de participar en un tiroteo, pero la acusación no procedió porque la prueba forense demostró que él no había disparado ningún arma.

Participó en una huelga de hambre para liberar a una persona acusada de asesinar a alguien que estaba vivo:

Otra controversia en la que se vio involucrado fue cuando dio a conocer que presentaría una iniciativa de `castración laboral´, ante el acoso del cantante Lalo Mora hacia las mujeres.

El 31 de octubre de 2021, se reportó la primera desaparición del exdiputado y que había recibido amenazas por anunciar protesta en el concierto de Mora.

Horas después se confirmó que había sido localizado por la Guardia Nacional.

Antes de su desaparición, `El Mijis´ se encontraba luchando contra el cáncer.

Autoridades de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí mantienen acciones coordinadas.

Por su parte, amigos, familiares y organizaciones civiles exigieron al gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, la aparición con vida del exdiputado, así como un informe detallado de las acciones que están realizando para su localización.

Te puede interesar: ¿Quién es el misterioso amigo de Palazuelos, exlíder del Cártel del Golfo?