Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, señaló que fue Ricardo Monreal quien salió en defensa de Lilly Téllez cuando Morena se alistaba para sacarla de la bancada en el Senado, aseguró en entrevista para SinEmbargo.

“Nos hubiéramos ahorrado dos años de calamidades y disgustos si esto hubiera operado como operó en Puebla y Nuevo León”, dijo Díaz Polanco.

El también fundador de Morena, recordó que fue Alfonso Durazo quien propuso que Lilly Téllez fuera candidata por Morena al Senado de la República y “AMLO aceptó que participara”.

Díaz Polanco afirmó que cuando él conoció a Lilly, parecía una persona que tenía claro su papel en el movimiento. Subrayó que ella insistía en que iba a cumplir su papel y se iba a retirar. 

“Dejé de verla y empezó una deriva ético-política muy grave, a tal punto que recibimos presiones bárbaras de los miembros de la Comisión diciendo ‘esta mujer ya no es de Morena’.”

Precisó que fue Ricardo Monreal Ávila quien evitó que Lilly Téllez fuera expulsada de la bancada de Morena en el Senado al fungir como “aliado estratégico”, “al contrario decidió incluso él mismo presentar quejas en favor de la Senadora”.

“Él salió en su defensa en vez de hacer lo que la Comisión de Honestidad estaba pidiendo y que dio muy buen resultado en el caso de Nuevo León y de Puebla (con la separación de integrantes)”, enfatizó Díaz Polanco.

Finalmente el diputado Díaz Polanco destacó que tiene la idea clara de que no están marchando bien las cosas en Morena. Lo anterior al asegurar que hay poca claridad sobre la estrategia a seguir y movilización política. “Entendemos que seguimos en la pandemia, pero creo que se podría haber hecho mucho más”, dijo.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller dio su apoyo a la senadora panista, Lilly Téllez

AMLO: Lilly Téllez me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice?

El pasado 22 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un error invitar a la ahora senadora del PAN, Lilly Téllez, en 2018 a la 4T.

“A veces digo ‘y esta señora que me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice?’, si lo único fue que cometí, a lo mejor, el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé?”

Por su parte, la senadora confirmó que el mandatario cometió un error al sumarla a su movimiento debido a que ella “no iba a ser cómplice y servil a cambio de la cercanía con su poder”.

El 14 de abril de 2020, Lilly Téllez anunció en redes sociales que dejaba la bancada de Morena debido a diferencias de criterio.

Te puede interesar: VIDEO: Cuando Lilly Téllez llamaba ‘oportunista’ y ‘esposa de Felipe Calderón’ a Margarita Zavala