La madrugada de este lunes se reportaron en redes sociales balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, incluso incendios de camiones, hechos presuntamente derivados de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo‘, máximo líder del Cártel del Noreste.

Los ciudadanos reportaron a través de Twitter diversas detonaciones y enfrentamientos que se extendieron por varias horas.

https://twitter.com/benavides2_/status/1503287478136057858?s=20&t=oer0k-1T5VSbRIE9l9EoPg

Los reportes sobre las balaceras se reportaron desde Texas. Usuarios en redes sociales postearon videos sobre el sonido de las detonaciones, mismos que se escuchaban hasta Estados Unidos.

El problema escaló al nivel de que en Estados Unidos cerró puentes internacionales en Tamaulipas y recomendó a sus empleados y ciudadanos resguardarse.

Se habla de 30 agresiones que tuvieron inicio desde las 12 de la noche y concluyeron luego de las 3:00 de la madrugada. Hasta el momento los daños se registraron en vehículos e instalaciones.

Presuntamente la mayoría de los ataques fue contra instalaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado para reforzar la seguridad en Nuevo Laredo.

Te puede interesar: Registran varias balaceras en Tamaulipas