“Yo metí una demanda, yo no tuve miedo, demande al fiscal; gané ese amparo donde le dice el juez que (Alejandro Gertz Manero) se excedió en sus funciones”, reveló la extitular de la Sedesol y la Sedatu Rosario Robles Berlanga

En entrevista con Milenio desde el penal de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto acusó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de abuso de poder.

“Abusó de su poder en una conferencia en un centro académico, en donde señaló que yo estaría aquí hasta que dijera cómo había sido el modus operandi”, recordó. 

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles asegura que si no fuera mujer llevaría proceso en libertad

Robles Berlanga señaló que si el actual titular de la  FGR no tiene pruebas que la culpen de algún delito es porque, dijo, “no hay nada que acreditar”.

“(Gertz Manero) se excedió en sus funciones, violentó mi presunción de inocencia. Estamos esperando la resolución donde se ratifique la postura del juez.”, señaló

Consideró  que la declaración de Gertz Manero “pone en entredicho todo el proceso legal en su contra”.

Robles Berlanga permanece en prisión acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, por un daño al erario superior a los 5 mil millones de pesos, en la llamada “Estafa Maestra”

TE PUEDE INTERSAR: Niegan cambio en medida cautelar de Rosario Robles