El productor Epigmenio Ibarra comentó que la llamada “verdad histórica” fue una “farsa siniestra”, pues no sólo se trató de la desaparición de los 43 estudiantes, sino también de la difusión de la versión del gobierno en turno, que incluso algunos medios defendieron.

Ibarra aseguró que el periodista Ciro Gómez Leyva debe disculparse por difundir y apoyar la “verdad histórica” sobre el caso los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A través de Twitter escribió “por decir que la ‘verdad’ de Murillo Karam ‘permanece intacta’, por defender a este personaje que, por órdenes de Peña Nieto, orquestó la operación de estado para desaparecer la verdad y obstruir la justicia es que @CiroGomezL-como se lo dije- debe disculparse“.

‘El 3er informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha terminado de demostrar, con evidencias contundentes, con videos y documentos de inteligencia que, por orden expresa de Andrés Manuel López Obrador, les fueron finalmente entregados, que la llamada “verdad histórica” no es más que una farsa siniestra‘, escribió en su columna en Milenio.

Epigmenio cuestiona el papel de medios en el caso Ayotzinapa

Ibarra cuestionó “¿por qué no actuó el ejército que estaba a 3 kilómetros del lugar de los hechos?… ¿Por qué a las 7 de la mañana Enrique Peña Nieto, presidente de la República, ante un caso criminal de esta magnitud no ordenó el despliegue inmediato de las fuerzas federales? Por negligencia criminal”.

El productor también criticó el papel de los medios de comunicación frente al caso Ayotzinapa, así como los reportajes entorno al caso de la periodista Miriam Moreno, quien aseguró que tuvo acceso al expediente completo en 2015, con estos informaron sobre el suceso.