Florencia Serranía, exdirectora del STC Metro, fue nombrada integrante del Comité Externo de Evaluación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), institución del Sistema de Centros CONACYT.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el nombramiento se aprobó por la Junta de Gobierno del CIDESI. En él se señala que el cargo es de carácter honorario y está fechado el 2 de mayo, es decir, un día antes de que se cumpliera un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

TE PUEDE INTERESAR: Así se e la encubrió la negligencia e irresponsabilidad de Florencia Serranía en desplome de Línea 12

El nombramiento lo firmó el doctor José Alejandro Díaz Méndez, titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, e incluye copia para la Dra. María Elena Álvarez-Buylla, directora del CONACYT, y para el Dr. José Cruz Pineda Castillo, director General del CIDESI.

Florencia Serranía, exdirectora del Metro. Foto: Archivo
Florencia Serranía, exdirectora del Metro. Foto: Archivo

En el documento se menciona que el propósito del Comité Externo de Evaluación “es conocer información que le permita medir y valorar el desempeño de las actividades sustantivas del centro”.

Además, de “emitir anualmente a su Órgano de Gobierno una opinión cualitativa y cuantitativa sobre las actividades de investigación, docencia y vinculación”.

“Me es grato extenderle su nombramiento aprobado por la Junta de Gobierno del CIDESI para formar parte de este Comité Externo de Evaluación, con carácter honorífico; con la seguridad de que su participación enriquecerá el proceso evaluatorio del CIDESI”, se lee en el documento.

Florencia Serranía era directora del Metro cuando ocurrió la tragedia de la Línea 12

El 3 de mayo de 2021, una trabe que sostenía el tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomó. La tragedia dejó 26 personas muertas y más de 100 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Así son la corrupción y negligencia que ocasionaron el desplome de la Línea 12 en Tláhuac

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que las víctimas han recibido indemnización del Metro; además de apoyo económico del gobierno capitalino y de un fondo establecido por la Fiscalía de la CDMX.