Nacional

Rumbo a 2024, Ebrard, Sheinbaum, Colosio y Zavala lideran preferencias: Reforma

Reforma señaló que Claudia Sheinbaum es la mejor posicionada entre los simpatizantes de Morena para ser la candidata a sustituir a AMLO.

Marcelo, Sheinbaum, Colosio y Zavala
Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, y Margarita Zavala, diputada del PAN. Foto: Especial.

Nacional

Rumbo a 2024, Ebrard, Sheinbaum, Colosio y Zavala lideran preferencias: Reforma

Reforma señaló que Claudia Sheinbaum es la mejor posicionada entre los simpatizantes de Morena para ser la candidata a sustituir a AMLO.

Publicado

El Periódico Reforma publicó una encuesta, donde el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lidera las preferencias de voto con un 34 por ciento, seguido de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 33 por ciento.

En tercer lugar, con un 26 por ciento, se ubica el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano. La diputada del PAN, Margarita Zavala, apareció por primera vez en la encuesta y tiene un 14 por ciento, ubicándola en cuarto lugar.

La lista continúa con Ricardo Anaya, excandidato presidencial, y Ricardo Monreal, senador de Morena quienes bajaron su porcentaje. El panista tiene un 13 por ciento, mientras que el morenista cuenta con un 11 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos se identifican más con Morena rumbo al 2024

Reforma señaló que Claudia Sheinbaum es la mejor posicionada entre los simpatizantes de Morena para ser la candidata a sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum tiene 34 por ciento. El canciller Marcelo Ebrard le sigue con un 27 por ciento

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Cuartoscuro.

Rumbo a 2024, Morena sigue siendo el favorito; el PRI el de peor imagen

La encuesta de Reforma señala que Morena cuenta con un 47 por ciento de elección si hoy fueran las votaciones para Presidente de la República. Acción Nacional cuenta con el 19 por ciento, seguido por el PRI 18 por ciento. Movimiento Ciudadano tiene el seis por ciento.

A los encuestados también se les preguntó qué partido benefició a los que menos tienen y el 65 por ciento respondió que Morena. Cuando se les preguntó qué partido le ha hecho más daño al país, el 58 por ciento respondió que el PRI.

El 52 por ciento de los encuestados considera que el PRI robó más cuando gobernó. El 40 por ciento, también consideró que el Revolucionario Institucional es el más machista.

Por otro lado, el 58 por ciento de los encuestados consideró que la alianza Morena, PT, Partido Verde es la más fuerte para 2024. Mientras que la alianza Va por México cuenta con un 17 por ciento.

Finalmente, Reforma señaló que el 65 por ciento de los encuestados prefieren que se dé continuidad al al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Aprobación de AMLO aumenta 4 puntos y llega a 62%: Reforma