“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, responde la Fiscalía de Veracruz sobre el video de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes y quien está prófugo desde hace un año.

El día de hoy reapareció el presunto feminicida de Montserrat Bendimes en un video enviado de forma anónima a una televisora, en éste pidió la liberación de sus papás, Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, quienes permanecen en prisión preventiva por su presunta participación en el delito de feminicidio de Montse.

Marlon Botas dijo “soy yo el que tiene que rendir cuentas ante la autoridad que me solicita”, y pidió la liberación de sus padres para “llevar un juicio justo”. El presunto feminicida también agregó que “lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.

Después de que se diera a conocer la existencia de este video, la hermana de Montse, Leslie Bendimes, cuestionó “¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”, acompañado por los hashtag #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente.

Al respecto la Fiscalía de Veracruz respondió que “en este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”.

La fiscalía también aseguró que la orden de aprehensión en contra de Marlon Botas Fuentes por el presunto delito de feminicidio contra Montserrat Bendimes Roldán “sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Urge frenar ola de feminicidios y violencia contra mujeres

El feminicidio de Montse

Monserrat Bendimes luchó por su vida durante seis días. El 17 de abril de 2021, Montse fue brutalmente golpeada presuntamente por Marlon Botas. El ataque a Montse le provocó fracturas en el cráneo, el cuello y brazo, debido a ellas falleció el 23 de abril.

“La noche del sábado 17 de abril golpeó a su novia (mi sobrina ) de manera brutal, le provocó una fractura de cráneo, fractura de cuello y de brazo para después irse a la fuga, ella se encuentra en terapia intensiva, su familia está encubriéndolo, hasta el momento no se sabe nada de él, les pedimos de todo su apoyo para que se haga justicia, cualquier información hágannos saber”, denunció a través de Facebook su tío Luis Bendimes.

La familia de Montse denunció que los padres de Marlon Botas llevaron a Montse al hospital, después avisaron a su familia. La Fiscalía de Boca del Río inició una carpeta de investigación.

Desde el ataque a Montse no se sabe del paradero de Marlon Botas, la familia de la joven denunció que sus padres lo ayudaron a huir, debido a esto la Fiscalía de Veracruz ofrece 250 mil pesos de recompensa por información para dar con el paradero del prófugo.

A un año del asesinato de la joven de 20 años, su familia continúa pidiendo justicia y dar con el presunto responsable, Marlon Botas.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Entre enero y marzo de este año han ocurrido 29 feminicidios de menores de edad