Ricardo Monreal ha manifestado siempre su anhelo de ser candidato presidencial de Morena, sin embargo, aceptó que si hay exclusión en este proceso, podría considerar su salida del partido.

“Hasta ahora, no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer”, lamentó el senador.

El líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, expresó que seguirá insistiendo, a pesar de no formar parte de “El club de los Elegidos”; ni de ser mencionado por el presidente en sus conferencias matutinas.

“No quiero que me señalen ahí, quiero que el pueblo me señale. Hay que dejar a un lado la politiquería. Tiene razón el presidente López Obrador; yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard quiere ser presidente de México para ‘consolidar la 4T’

Yo no soy ‘corcholata’ como los otros aspirantes de Morena: Ricardo Monreal

Monreal no fue invitado al evento de Morena en Toluca para iniciar con los preparativos hacia las elecciones de 2023 y 2024; al cual sí asistieron las llamadas “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador, de las cuales, dijo, no quiere ser parte:

“No, yo no soy corcholata, soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca corcholata. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debe aceptar”, reclamó.

Durante su gira por Guanajuato, pidió a Mario Delgado tomarlo en cuenta para las elecciones presidenciales de 2024, junto a los otros tres aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación”, dijo.

Destacó que uno de los principios de su partido es “no traicionar al pueblo”, lo que para él significa:

“No condicionarse a una fracción o a un grupo o a una persona, no ser ciegos e irracionales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Bonilla compró un condominio valuado en casi 4 mdd en San Diego: Zeta