Luis Fernando Salazar reconoció que el arribo de Felipe Calderón a la Presidencia en 2006 fue de manera fraudulenta, a pesar de que en 2013, el expanista señaló que el expresidente fue “el mejor presidente que ha tenido México”.

En entrevista con el periodista Julio Astillero, el ahora morenista Fernando Salazar declaró que en el último día de gobierno de Felipe Calderón, “Marisela Morales (exprocuradora de la extinta PGR) exoneró a Humberto Moreira“.

“Inicié un movimiento que se llama ‘que pague Moreira’ hace 11 años. Soy el único que presentó denuncias penales en contra de Humberto y Rubén; solicité una reclamación formal ante el gobierno de Texas para que devolviera el dinero que le habían incautado al extesorero de Humberto Moreira”, afirmó.

El diputado morenista, Fernando Salazar, negó que Humberto Moreira esté “trabajando de la mano de Morena” y no tiene “elementos para que Humberto esté militando” en el partido.

Fernando Salazar negó ser un chapulín cuando se pasó a Morena

El diputado Fernando Salazar respondió que en la elección presidencial de 2018, en su distrito ganó el presidente López Obrador y también ganó, él como candidato a diputado federal.

“Cuando llego a Morena, llego a aportarle algo al movimiento. No llego con las manos vacías, sino con la firme convicción de sumarme a una agenda transformadora que me convenció, nadie puede ser sacrificado por lo que creía en el pasado”, recalcó.

Por otra parte, cuando se le preguntó sobre si era un chapulín, al pasarse del PAN a Morena, el legislador señaló que no porque “ha sido un luchador contra la corrupción e impunidad, en contra del PRI y en contra de los Moreira”.

Señaló que Morena es un movimiento que “está sustentado en el pueblo y no en la cúpula y porque está avalado por un principio de que el pueblo pone y el pueblo quita”.

Fernando Salazar declaró que el PAN al aliarse con el PRI

El morenista Fernando Salazar señaló durante la entrevista que los panista renunciaron y traicionaron a sus principios al aliarse con el PRI. Agregó que fue ahí cuando decidió renunciar al partido blanquiazul “porque yo siempre he combatido al PRI, siempre he combatido a Moreira y eso me a identificado de lado del presidente”.

Finalmente, Fernando Salazar rechazó categóricamente ser como Lilly Téllez, al ser cuestionado si iba a ser igual a la senadora.

“A mí me acompañan una lucha de 11 años en contra del PRI de Moreira, me salí del PAN, estoy luchando en contra del PRI y de Moreira.”