Miguel Ángel Osorio Chong “extraña” el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo al compararlo con la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vaya a ser que te vaya a extrañar, se dice por ahí”

El exsecretario de Gobernación pronunció esa frase durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, en Latinus. Aseguró que, respecto a la corrupción en el gobierno de Peña Nieto, los señalamientos era para “algunos”.

“Hay señalamientos respecto a algunos que cometieron actos al margen de la ley, eso no quiere decir que todo el gobierno. Un gobierno que impulsó el desarrollo… Creo que se ha señalado específicamente a quienes cometieron esos actos, están en un juicio legal”, dijo Chong.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong pide al PAN y PRD no hacer acuerdos con ‘Alito’ para 2024

Asimismo presumió que en la administración priista de 2012 a 2018, los programas sociales llegaban a más personas, solo por poner un ejemplo de la comparación con el gobierno de AMLO.

Al ser cuestionado si hubo “pacto” entre AMLO y Peña Nieto para la no persecución, respondió: “No supe un pacto, no supe un acuerdo, y creo que tuve acceso para poderlo conocer”

Osorio Chong habla sobre sus diferencias con Alito Moreno

Alito Moreno “se parece al gobierno, cuando no le gusta o no estás con él, entonces te ataca”, dijo respecto al rechazo de una segunda reunión en privado con los exlíderes del PRI.

“El partido no es propiedad de Alito Moreno” 

Estamos pidiendo una elección adelantada. Para que los que van a tomar las decisiones del PRI y la coalición rumbo a 2024, “ya estén sentados”. “A mi me parece raro”, dijo Chong, quien aseguró que la postura opositora del actual líder del PRI empezó “hace 4 meses”.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno es dirigente, no dueño del PRI: Osorio Chong