Alejandro Alito Moreno habló sobre los rumores acerca de su huida del país; explicó que se encuentra en Ginebra, Suiza, “para denunciar la persecución política que vivimos actualmente todos los opositores a Morena en México”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder del PRI informó que se reunirá con partidos políticos de diferentes países, con el Parlamento Europeo y con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Queremos que de viva voz sepan cómo el gobierno de Morena y sus allegados están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores con el afán de silenciarnos y presionarnos”, declaró en Por la Mañana.

Acusó que esta “persecución” inició con la votación en contra de la reforma eléctrica, y ahora, quieren “presionar” para la reforma electoral.

“Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos sobre México”, advirtió.

Moreno Cárdenas confirmó que estará de regreso en México la siguiente semana. “Yo no me voy de México, yo regreso y los voy a enfrentar de frente”, sentenció.

‘Alito’ insiste en que los audios de Layda son montados

Sobre los audios que revelan un presunto financiamiento irregular, aseguró que todo los contratos que realizó “están permitidos en la ley, en los tiempos que se pueden contratar y tiempos oficiales”.

“Todo esto es una mentira, una calumnia, una difamación que viene avalado desde el Gobierno de la República”.

Acerca de los supuestos dichos sobre los empresarios, reafirmó que esos audios están editados, ya que “el PRI siempre ha estado de su lado”; también negó que esa conversación fuera con José Murat: “es totalmente editado, falso, es una telenovela”, dijo.

También acusó a la Fiscalía de Campeche de montar “un circo mediático” para entrar a su casa y al fiscal de ser el responsable de espiarlo, por lo que “los vamos a denunciar de manera nacional e internacional”.

Aseguró que ha declarado todas las propiedades que posee, por lo que “no tengo nada que esconder”.

El líder del PRI explicó que el hecho de que Santiago Creel y él estuvieran en el mismo vuelo, fue “una coincidencia”.

“¿Cómo entraron a la base de datos de la aerolínea?”, cuestionó, “es todo un show chafa lo que están haciendo”, afirmó.

El líder del PRI se quejó de que los amparos que ha presentado para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya no pueda seguir difundiendo audios, no han procedido.

“La ley es muy clara en determinar que los jueces cuentan con 48 horas para admitir la demanda de amparo y pronunciarse sobre la suspensión; ha pasado casi un mes y, hasta el momento, mediante el uso de técnicas dilatorias, ni siquiera me han admitido amparo alguno”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno compró una casa de 7.2 mdp cuando era gobernador de Campeche

AMLO quiere destruir a la oposición

Alejandro Moreno Cárdenas persistió en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiere destruir a la coalición Va Por México y a opositores “para instaurar una dictadura”.

“Ya atacaron a periodistas, a empresarios, a medios, a los religiosos católicos, judíos, y ahora quieren y están empeñados en destruir a la coalición para aniquilar a la oposición”, lamentó.

Sin embargo, enfatizó en que “la única forma que van a tener para callarme es que me maten” y pidió a su partido y a la coalición “cerrar filas” porque “estamos luchando contra un gobierno que se quiere quedar en el poder”.

“Hoy me están haciendo esto a mí, mañana se lo hacen a otro y a otro (…) quieren aniquilarnos uno por uno”, expuso en Grupo Fórmula.

“No me van a asustar, no me van a echar para atrás, yo sigo siempre firme hacia adelante porque tenemos principios y valores democráticos, porque vamos a defender a las y los mexicanos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Biden está preocupado por la relación entre AMLO y el embajador de EU