La Secretaría de Marina detuvo a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los hombres más buscados por las autoridades de Estados Unidos. 

Los primeros reportes de medios apuntan que Caro Quintero habría sido detenido en un operativo de la Secretaría de Marina de México, de acuerdo con fuentes federales.

TE PUEDE INTERESAR: Juez de EU ordena el decomiso de 5 propiedades de Caro Quintero

Uno de los principales y primeros líderes del narcotráfico en México, cuenta con una orden de extradición en EU. Además se encontraba prófugo desde el año 2013.

Conocido como el ‘Narco de narcos’, también es señalado por el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena, en 1985. Camarena trabajó encubierto durante la década de los 80.

En mayo de 2021, un tribunal abrió la puerta para la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos. Previo, en 2013 se le otorgó un amparo al líder del Cártel de Guadalajara, revocado más tarde en 2015, por lo cual seguía prófugo sin culminar su condena.

TE PUEDE INTERESAR: Caro Quintero, ‘El Mayo’, ‘El Mencho’ y un hijo de ‘El Chapo’, son 4 de los 10 más buscados por la DEA

Rafael Caro Quintero es uno de los 10 hombres más buscados por el FBI. En Estados Unidos se le busca juzgar por el asesinato de Camarena. Estuvo dedicado a la venta y cultivo de marihuana, así como la distribución de la cocaína.