El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que habrá una investigación tras el desplome de un helicóptero de la Armada de México, donde murieron 14 elementos. La aeronave estaba por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa.

“Luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Marina detiene a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara

Además, el mandatario se sumó al pésame para los familiares y amigos de los fallecidos.

14 elementos murieron en el desplome del helicóptero de la armada

El viernes por la noche se reportó el desplome del helicóptero Black Hawk de la Armada. Los primeros indicios no vincularon el siniestro tras la captura del narcotraficante Caro Quintero.

Elementos de la Marina detuvieron al ‘Narco de Narcos’ el 15 de julio, noticia que se difundió por la tarde del viernes.

Tras estar prófugo desde 2013, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Quintero, señalado por el asesinado de exagente de la DEA ‘Kiki’ Camarena. 

“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, se logró la detención de un presunto transgresor de la ley, en el estado de Sinaloa”, dio a conocer en un comunicado la Marina.

TE PUEDE INTERESAR: Tras varios años prófugo, fue detenido Rafael Caro Quintero

Lamentan fallecimiento de elementos de la armada

Después de la noticia servidores públicos y políticos se pronunciaron sobre el desplome del helicóptero de la Armada y enviaron el pésame a los familiares de las 14 víctimas.

Entre ellos el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Me conmueve muchísimo la muerte en acción de 14 elementos”, escribió el expresidente Felipe Calderón.