Jesús Zambrano, líder del PRD, comentó la posibilidad de abrirle las puertas al senador de Morena, Ricardo Monreal, a la coalición ‘Va por México‘.

“Gente como Monreal estuvieron acá, luego se subieron al barco obradorista, pero ahora, ya ni siquiera de segundones lo quieren, lo han dejado fuera. No es que yo le diga a Monreal, ‘oye vente al PRD’, no, súmate a este esfuerzo de construcción de un frente político de centro izquierda muy amplio que requerimos en el país “, señaló.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el perredista señaló que las puertas del PRD están abiertas para Ricardo Monreal. “Si realmente están convencidos de que hay que defender los principios de República democrática y el equilibrio de poderes, su campo de batalla esta acá, no allá“.

Al dirigente del Sol Azteca se le preguntó si habló con Ricardo Monreal, ante ello Zambrano Grijalva fue tajante al señalar que si Monreal Ávila decide participar en el proceso de candidaturas democrático de la coalición PRI-PAN-PRD “ahí está su lugar”.

En días pasados, el líder del PRI, Alejandro Moreno, señaló que Ricardo Monreal es una “gente sensata” con una trayectoria de muchos años y el morenista decidirá si está del lado correcto de la historia.

Jesús Zambrano, líder del PRD. Foto: Archivo

Elección del candidato de la coalición ‘Va por México’ no será por dedazo como en Morena: Jesús Zambrano

Zambrano Grijalva comentó que la coalición Va por México ya estableció la ruta de trabajo para definir las bases rumbo al 2024 y no será por el “método del dedazo” como sucederá en Morena con su candidato.

“Las corcholatas de Morena están en un concurso de abyección para ver quién queda mejor ante los ojos del señor (AMLO). Los tres personajes violan la ley y utilizan recursos públicos para ponerlos a su servicio”.

El perredista destacó que en la coalición tienen la convicción y determinación de caminar juntos los tres partidos y ampliar la alianza con otras fuerzas, “aunque Movimiento Ciudadano se resiste”, y también con organizaciones de la sociedad civil.

El perredista comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le hace propaganda a sus candidatos desde la mañanera, a pesar de que los procesos electorales del 2024 todavía no han empezado.

VA POR MÉXICO
Alejandro Moreno, líder del PRI; Marko Cortés, líder del PAN; y Jesús Zambrano, líder del PRD. Foto: Archivo

Zambrano señala que consideran a Mancera y Silvano Aureoles para candidatos presidenciales en 2024

Por otra parte, al perredista se le cuestionó si Ricardo Monreal era la única corcholata del partido para el 2024, Zambrano Grijalva consideró al senador Miguel Ángel Mancera, al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el exministro José Ramón Cossío como candidatos para 2024.

“Yo no he dicho que Ricardo Monreal sea la propuesta del PRD. Ricardo Monreal puede incorporarse a un proceso de la coalición, no es que lo esté invitando yo al PRD y no les llamo corcholatas”. finalizó.