El productor audiovisual, Epigmenio Ibarra, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró un compromiso mayor de la gente que aspira a sucederlo, porque están obligados a obtener logros.

En su participación en el programa de Ciro Gomez Leyva, Epigmenio Ibarra habló sobre las “corcholatas” del presidente y dijo que tiene a dos secretarios de Estado: Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. Además, mencionó a jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Los tres que cumplirán sus deberes con la gente.

El periodista habló sobre la encuestas de Morena rumbo a la sucesión presidencial de 2024 y expresó que se volvió un “fenómeno” de agitación política al interior del partido que sacude una estructura, y que el proceso de elección será en “unidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Clouthier advierte del ‘peligro’ del gobierno de AMLO: ‘Se está cruzando la línea a un Estado fallido’

¿A qué apuesta la oposición, cuál es hoy su única apuesta? ¿Que se rompa Morena, que uno de sus posibles candidatos se pelee y se vuelva candidato de la oposición? No veo a Sheinbaum, ni Adán Augusto, ni Marcelo Ebrard siendo candidatos del PAN. Su única aspiración es que se fracture Morena”

Epigmenio Ibarra aseguró que Morena llegará con tres fortísimos precandidatos a la presidencia, porque se van a esforzar a dar resultados.

‘Nos falta ver la desaparición del PRI’: Epigmenio Ibarra

Por otra parte, el periodista comentó que hubo un fenómeno en la elección Presidencial de 2018, ya que no se cambió de presidente, sino de régimen. “Nos falta ver la desaparición del PRI y se va a consumar”, dijo.

“El PRI es un partido que le ha hecho un enorme daño a este país, que tiene muchos crímenes sobre la espalda. Es un partido que debió haber desaparecido en el año 2000. Fue agarrado con las manos en la masa con el Pemexgate”, comentó.

Epigmenio Ibarra señaló que el expresidente Vicente Fox le dio “aire al PRI”, que estaba liquidado, a pesar de haber “prometido” sacarlos a “patadas” de los Pinos y le entregó la hacienda pública y la seguridad nacional.

Expresidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Vicente Fox Quesada. Foto: Cuartoscuro
Expresidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Vicente Fox Quesada. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Ya párele, sea presidente y no candidato!’: Alazraki responde a AMLO

Epigmenio afirma que la Alianza ‘Va por México’ no tiene dirigentes que convenzan

El productor Epigmenio Ibarra llamó ‘Frankenstein’ a la alianza del PRI-PAN-PRD y que es una “alianza de impresentables”.

“No tienen dirigentes que convenzan, no tiene fuerza programática, lo único que tiene es un odio que los une, una rabia que los ciega y una incapacidad analítica y de autocrítica profunda”, señaló.

Finalmente, durante su participación, el periodista habló puntualizó que Morena no es una fuerza formidable, sin embargo, en siete años, las fuerzas tradicionales de la política mexicana cancelaron sus banderas políticas para unirse.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la coalición Va Por México. Foto: Cuartoscuro