Netflix reveló el tráiler del documental El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, en donde Carlos Loret, Felipe Calderón, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero y otros implicados dan su testimonio sobre la “telenovela” de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

También se entrevista a Israel Vallarta, al reportero Pablo Reinah, quien cubrió el hecho, y al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

“Nadie me dijo: esto es una mentira, esto es un montaje”, declaró Carlos Loret de Mola; mientras su excompañera en el noticiero Primero Noticias, Laura Barranco, afirmó que “en 13 ocasiones le dije yo ‘para ya’”.

La detención de la ciudadana francesa derivó en un conflicto diplomático entre su país y México.

“No me iba a prestar al juego de liberarla por un capricho político”, expresó el expresidente Felipe Calderón en el avance.

Por su parte, Nicolas Sarkozy señaló: “Nada de lo que se hizo con Florence Cassez se asemeja a la justicia”.

Los ministros Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero, quienes votaron a favor de la liberación de Cassez en 2012, también aparecen en entrevista.

“Absolutamente todo está viciado”, argumentó la actual presidenta del Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan amparo en favor del hijo del ‘Mayo’ Zambada en Tijuana: Zeta

¿De qué trata el documental de Florence Cassez en Netflix?

La plataforma de streaming reseña que este material “examina uno de los casos más controversiales de México”. Está basado en el libro “Una novela criminal” de Jorge Volpi, quien ganó el Premio Alfaguara de Novela 2018. 

El 9 de diciembre de 2005, la Agencia Federal de Investigación, a cargo de Genaro García Luna, detuvo a Florence Cassez e Israel Vallarta, a quienes se les acusó de formar parte del grupo delictivo Los Zodiacos, supuestamente dedicado al secuestro.

Ese día se transmitió “en vivo” el operativo de la liberación de tres personas, a través de Televisa y TV Azteca.

Actualmente, Israel Vallarta continúa en prisión tras 16 años y no ha recibido sentencia.

Genaro García Luna se encuentra en Estados Unidos, esperando que se realice su juicio por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa. También está preso Luis Cárdenas Palomino, su mano derecha, por torturar a cuatro de los supuestos miembros de esta banda de secuestradores, usando descargas eléctricas y asfixiarlos con bolsas de plástico.

El estreno de este film es el 25 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico paga pensiones millonarias a Carstens, Zedillo y más: Contralínea