Compra de votos, acarreo y violencia fueron algunas de las irregularidades que John. M. Ackerman denunció durante la jornada electoral de consejeros de Morena. “Es un cochinero”, aseguró.

A través del sitio web de la Convención Nacional Morenista, el académico de la UNAM reunió testimonios, fotografías y videos sobre el proceso del fin de semana.

“Es un proceso electoral que no cumple ni con los estándares más mínimos en materia democrática, un cúmulo de irregularidades, me atrevo a decir en la totalidad de las 300 asambleas digitales”, reportó.

En entrevista con Aristegui Noticias, Ackerman dijo que “hubo un operativo masivo, como en los viejos tiempos del PRI, de compra y coacción del voto”; usaron los programas sociales, los apoyos y los empleos para “presionar”.

En algunos materiales que Ackerman difundió, se visibiliza el reparto de “papelitos” con los nombres de los candidatos por los que la gente “debía votar”.

Subrayó que la organización desde el inicio fue “una burla” porque los centros de votación y la lista de los candidatos no se publicaron con anticipación.

Sin embargo, destacó que el problema son los operadores políticos que “están queriendo asaltar a Morena” y no el pueblo que “es muy noble, muy digno”.

Asimismo, señaló que Morena no ha entregado resultados y que no se sabe ni siquiera quién tiene las urnas y quiénes están realizando el conteo. “¿Cómo podemos hablar de una fiesta democrática sin resultados?”, cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado aseguró que cancelará las elecciones en que se compruebe compra de votos

El proceso interno de Morena ‘se le fue de las manos’ a Mario Delgado: Ackerman

John Ackerman responsabilizó a Mario Delgado y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena “del desastre del fin de semana” y lo acusó de querer “borrar del mapa a todos los fundadores”.

“La intención no es un accidente, es parte del proyecto de Mario Delgado y del CEN, de la cúpula actual del partido”, culpó.

Señaló que el estatuto de Morena explica que estas asambleas no son solo para votar, sino que deberían ser “deliberativas y participativas”. “A Mario le incomoda porque él tiene otra visión de un partido más al estilo perredista”, expuso.

El doctor en Derecho pidió que se anulen las elecciones por todas estas irregularidades:

“Mario y Citalli (Hernández) han dicho claramente que si hay acarreo, si hay mapacheo, cualquier irregularidad, se cancelan las asambleas. Los invito a que cumplan su palabra.”

Criticó la intolerancia a la crítica por parte del partido y la negación de las irregularidades. Argumentó que “la izquierda tendría que ser un espacio de debate, de discusión, de construcción”.

Quien está traicionando la causa, la democracia y la justicia es Mario Delgado. Ellos son los que están abusando de su cargo, de su poder, de la confianza. Están violando los principios y las instrucciones de Andrés Manuel”, dijo.

Ackerman hace un llamado para defender al partido de AMLO

John informó que van a presentar las impugnaciones para este proceso y convocarán a una segunda convención nacional morenista el próximo 21 de agosto en el Monumento a la Revolución para defender “los principios, las declaraciones y el ejemplo de AMLO”.

Aseguró que el 99 por ciento de la militancia está en contra de estas prácticas, por lo que “no nos vamos a dejar, vamos a seguir adelante, luchando, convocando, denunciando”.

“La oposición siempre va a querer hacer carne, aprovechar cualquier problema dentro del partido, de la 4T para jalar agua a su molino, pero esto no es pretexto y excusa  para quedarnos callados”, resaltó.

Después de que López Obrador rechazó las irregularidades, el académico sostuvo que tienen “bastante evidencia para demostrar al presidente y a todo el país lo que ocurrió”.

“Él va a ir viendo, estoy seguro, las dimensiones del fraude que se cometió y de ninguna manera lo podría aprobar”, confió.

TE PUEDE INTERESAR: Exdirector de Pemex denuncia a Gertz Manero y a Juan Ramos por tortura