La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, reafirmó su intención de participar como candidata de la coalición Va por México para la elección presidencial de 2024.

En entrevista para Radio Fórmula, la exgobernadora de Tlaxcala, indicó que llamar “corcholatas” a Claudia Sheinbaum. Adán Augusto y Marcelo Ebrard, “les falta el respeto y minimiza su figura”, además no propicia que crezcan los precandidatos de Morena.

“Hay una serie de cosas que reflejan que Morena se va a complicar en la selección de su candidato o candidata y si logramos un frente amplio, opositor que sume a la ciudadanía, es probable la capacidad de victoria de quien sea la candidata o candidato”.

Durante la entrevista fue cuestionada si la oposición hará que Morena de nuevo gane la presidencia en las elecciones de 2024.

“Morena está pasando una etapa interna muy dura, en la elección de sus consejeros pasaron toda clase de cosas. hay impugnaciones de los consejeros en todos los distritos, hay una división muy seria”.

Beatriz Paredes Rangel refirió que es momento que la política “recupere la dignidad perdida” ante lo que ocurre en el país.

“No se trata de desacreditar ni descalificar, sino plantear problemas y respuestas, soluciones, para que la gente tenga opciones para 2024”, señaló.

La senadora priista indicó que hará un conjunto de propuestas que le importe a la sociedad civil, a los priistas, panistas y perredistas, porque si las cosas en materia económica “siguen como van”, 2024 será un año muy difícil.

‘Mi tema no es si el PRI está bien o está mal, eso lo ha juzgado la sociedad’: Beatriz Paredes

En la entrevista, Beatriz Paredes señaló que “lo que menos importa” es la situación actual del PRI, sino ver lo que pasará con el país después de la elección de 2024.

“Mi tema no es si el PRI esté bien o mal, eso lo ha juzgado la sociedad y los militantes del PRI lo viven y exigen una transformación, mi tema es cómo tenemos una plataforma de propuesta que logre impactar en la ciudadanía, que se vean reflejados los deseos de la gente, pero sobre todo la solución a sus problemas”, señaló.

La legisladora priista subrayó que si el tema es ver qué pasa con este partido o qué pasa con el otro, ninguno de ellos “sacará diez”, resaltó que todos tienen sus problemas y lo que importa es salir de la discusión.

Finalmente, la senadora del PRI, Beatriz Paredes señaló que no descarta la alianza entre PRI-PAN-PRD en el Estado de México, pero deberán tener fortaleza para elegir a su candidato y sensatez para elegir al candidato y enfrentar a Morena, “hay posibilidades de victoria”, finalizó.