El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la obra “Agua Saludable para la Laguna” en el ejido San Jacinto, en el municipio de Lerdo, Durango, para supervisar los avances en este proyecto.

Durante su visita, el mandatario afirmó: “si lo permite la gente, sobre todo los caciques, se hará realidad…es un programa para beneficiar a la gente, pero hay mucha politiquería y los corruptos no dejan trabajar”, de acuerdo a CMX Noticias.

AMLO también mencionó que el proyecto “Agua Saludable para la Laguna” es para que la gente tenga acceso a agua potable sin arsénico.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO anunciará el próximo lunes a la nueva titular de la SEP

En su visita fue acompañado por los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente.

López Obrador aseguró que aún ve a mucha gente corrupta en la zona como caciques, algunos gobernantes, políticos y “gente que se ha dedicado a saquear”.

“Todo se va a apoyar, pero se tiene que ayudar porque hay mucho cacique aquí en la Laguna, cacique político y mucha gente corrupta, no el pueblo, no el pueblo, sino algunos gobernantes, políticos y gente que se ha dedicado a saquear”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente también anunció que este proyecto ” que incluye el trasvase de agua del Río Nazas a una planta potabilizadora que ya se construye, será inaugurado en diciembre de 2023″, de acuerdo con CMX Noticias.

Este sábado AMLO visitará la Sabinas, Coahuila, en donde se encuentran atrapados 10 mineros tras el colapso de un pozo, también se reunirá con los empresarios y concesionarios de minas de la región carbonífera.

El domingo continuará con su gira en Nuevo León, en donde se reunirá con el gobernador Samuel García para hablar sobre el problema de agua potable que se viven en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR LEER: “Lamentable que AMLO quiera incorporar la GN a Sedena”