Elba Esther Gordillo criticó a la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, quien asumirá el cargo en lugar de Delfina Gómez debido a que la maestra pretende contender para la gubernatura del Estado de México.

“Conozco a Leti en el movimiento magisterial. Ella era una aguerrida combatiente, muy complicada, de la Coordinadora en ese tiempo. La conozco de las líderes, promotoras de la CNTE”, explicó Gordillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Creí en el proyecto de AMLO, ahora tengo duda’: Elba Esther Gordillo

“Hoy la veo sumisa, callada, ante temas tan importantes como la educación, la reivindicación y la superación, reconocimiento social de los maestros”

‘La prioridad es la política’: Acusa Elba Esther sobre la nueva titular de la SEP

Así calificó la actitud de Leticia Ramírez, ahora que estará al frente de la Secretaría de Educación Pública. La exlideresa afirmó al comunicador que “no era personal”, sino una comparación de su postura al lado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, frente a la actual.

“El presidente tiene facultad de nombrar a quién quiera. Siempre hemos querido que una maestra o maestro llegara a la Secretaría de Educación, con larga trayectoria académica, comprometida con la educación pública. Y una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política por encima de la educación, creo que es lamentable”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Elba Esther Gordillo intentó ocultar 6 millones de dólares en Andorra: El País

Asimismo, en entrevista Elba Esther apuntó que espera que la nueva titular de la SEP, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 15 de agosto, “cumpla” con sus consignas cuando estaba en la CNTE.

Hoy está en la SEP, que cumpla con la democracia sindical y que cumpla con más salario para los maestros. No es una posición personal, como mujer la respeto, pero la educación va más allá de cosas ideológicas, de intereses de grupo”.