El analista, Gibran Ramírez señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) más que ser ese gran dirigente popular tenía ganas de ser un gran locutor.

“Los dirigentes populistas resultan democratizadores porque movilizan a grandes segmentos del pueblo en pos de causas, parece que AMLO más que ser ese gran dirigente popular tenía ganas de ser un gran locutor”

En el programa ‘Es la Hora de Opinar’, Gibran Ramírez afirmó que AMLO se convirtió en el “gran locutor” de un publico fiel.

Gibrán Ramírez señaló que las mañaneras del presidente son un “ejercicio” para respaldar las creencias que ya están “asentadas” en el “núcleo” más duro del obradorismo.

“Morena no existe orgánicamente, el pueblo de México no está organizado, AMLO no ha salido una sola vez al balcón a dar un mensaje por ejemplo, en contra de las trasnacionales. Todo esto lo ha sustituido por un público fiel, leal a las mañaneras”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador.

‘Está un poco inflada la aprobación de AMLO’: Gibran Ramírez

Respecto a la aprobación del 61% del presidente López Obrador, según lo reveló una encuesta, el morenista Gibran Ramírez señaló que está “un poco inflada”.

“Andrés Manuel, en términos de aprobación es un presidente normal, esto enfurece mucho a mis compañeros de Morena. La oposición veía, por ejemplo que Carlos Alazraki decía que el 50% de la gente lo ama, no lo ama, lo aprueba”.

Por otra parte, para el analista la desaprobación de AMLO está subestimada, porque debería de ser del 44% y no del 33% como lo reveló la encuesta.

Gibran Ramírez señaló que los “grandes” atributos de la aprobación de AMLO son la “impresión” de ser “honesto” porque no “roba” dinero, no es “corrupto” y es “austero”.