Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se posicionaron como los favoritos de Morena para competir por la Presidencia de la República en 2024.

Una encuesta de Buendía y Márquez, exclusiva para El Universal, reveló que, mientras el secretario de Relaciones Exteriores tiene un mayor reconocimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene más opiniones positivas.

Sin embargo, los resultados destacan que Morena daría continuidad a la 4T de Andrés Manuel López Obrador, “independientemente de quién abandere a la oposición”.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ordenó analizar si Sheinbaum y Ebrard, incurrieron en actos anticipados de campaña

¿Qué nombres de la oposición podrían competir con Sheinbaum y Ebrard en el 2024?

La priista Beatriz Paredes Rangel está mejor posicionada en las preferencias que Alfredo del Mazo con 21 por ciento contra 16 por ciento. También resalta por encima de Alejandro Murat y Enrique de la Madrid.

Margarita Zavala sorprende al ser la opción más reconocida con el 64 por ciento de preferencia; además, recibió un 25 por ciento de opiniones positivas. Aparte de ella, solo se reconoce a Santiago Creel, por lo que el PAN tiene una presencia nacional limitada.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, es el más popular de Movimiento Ciudadano y tiene menos opiniones negativas a nivel nacional. Lo anterior, contrario a los gobernadores Enrique Alfaro y Samuel García.

“La imagen de Enrique Alfaro (balance de opinión de -13) y de Samuel García (-9) se ha visto dañada por problemas en sus estados”, publicó el periódico.

La intención de voto por partido para presidente de la República muestra una ventaja para Morena con 41 por ciento sobre PAN y PRI con 14 por ciento cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum, Augusto López y Ebrard, aspirantes a candidatos presidenciales por Morena