Rocío Nahle respondió ante los señalamientos sobre su salario e ingresos. La secretaria de Energía afirmó que no tiene un sueldo más grande que el del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de una entrevista que ofreció el consultor energético Gonzalo Monroy.

Cuestionado en el programa de Luis Cárdenas sobre las refinerías y el costo de las mismas durante la administración de AMLO, el consultor se refirió a la adquisición de Deer Park y la construcción Dos Bocas, y señaló “el triple” del costo original.

TE PUEDE INTERESAR: Círculo cercano a Rocío Nahle se benefició con más de 6 mil mdp en contratos para Dos Bocas: investigación

En medio de su comentario señaló que el ingreso de Rocío Nahle sería de cinco veces más que el sueldo que recibe el presidente López Obrador:

“Cuando el presidente dice que nadie se ha enriquecido. Cabe recordar que en el 2021 la secretaria Rocío Nahle tuvo cinco veces los ingresos del presidente López Obrador, sin poderlos explicar debidamente. Por ahí se habló de alguna herencia, pero realmente nada comprobable”, dijo Monroy.

Roció Nahle responde a los señalamientos por su salario

Tras la declaración del consultor, Nahle afirmó por medio de sus redes sociales este viernes: “Mi salario no es mayor al del presidente López Obrador y mi declaración patrimonial es pública, ahí se refleja el origen de cada peso o propiedad en mi posesión”.

Además, la titular de la Sener apuntó que no acostumbra contestar “todas las calumnias y las mentiras” en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Nahle: Reforma de Peña Nieto dejó pérdidas por 400 MDP en CFE

Monroy también contesta a la secretaria

Luego del comentario de Roció Nahle sobre su salario, Monroy apuntó que la cifra de su ingreso por encima del presidente se dio a conocer en la nota Rocío Nahle es la que más ganó en 2021; declara ingresos sin precisar el origen.

La publicación apunta que Nahle declaró ante la Secretaría de la Función Pública que en 2021 “tuvo una percepción de 9 millones 148 mil 876 pesos”.


Más tarde el consultor la cuetionó: “¿Además de su salario percibe otros ingresos, especialmente en 2021?”.

TE PUEDE INTERESAR: ROCÍO NAHLE: FELIPE CALDERÓN TRIPLICÓ la DEUDA de PEMEX; PEÑA NIETO DEJÓ una DEUDA de 100 MIL MDD