La extitular de la Secretaría de Economía reveló las razones detrás de su salida. Tatiana Clouthier afirmó que su renuncia no fue por “una gota que derramó el vaso”.

En entrevista con el periodista Enrique Galván Ochoa, Clouthier declaró que fue “un chorro”, lo que la orilló a no continuar al frente de Economía. Esto luego de anunciar su salida el pasado jueves, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez piensa que Tatiana Clouthier renunció porque estaba ‘hasta la ma…’

-¿Cuál fue la gota que derramó el vaso?- preguntó Galván Ochoa.

-No fue una gota, fue un chorro- respondió Clouthier.

Tatiana clouthier renuncia porque ‘una jauría rodea al presidente’

La breve entrevista de Galván Ochoa se publicó en Aristegui Noticias, donde se detalla que la ahora exfuncionaria declaró que “una jauría”, cercana a López Obrador, “no deja avanzar los proyectos”.

“Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos, les llevan mentiras y además todos están metidos en la sucesión presidencial”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama a Morena a sumar a Ricardo Monreal, Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier a la candidatura presidencial

Buenrostro queda al frente de Economía

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”, dijo Tatiana Clouthier al momento de leer su carta de renuncia en ‘La Mañanera’. Con la voz entrecortada se despidió del cargo y comentó que se pasaba a “la porra” de la 4T.

Luego, el viernes por la mañana, el presidente López Obrador anunció que será Raquel Buentrostro quien suceda a Clouthier en la Secretaría de Economía. Buenrostro Sánchez estaba a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

TE PUEDE INTERESAR: TATIANA CLOUTHIER PASÓ de POSIBLE CANDIDATA PRESIDENCIAL a ser de la ‘PORRA’