Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal (PF) en el sexenio de Felipe Calderón, mantiene sus privilegios en el Centro Federal de Readaptación Social #1 “El Altiplano”, donde se encuentra preso por tortura.

A pesar de considerarse un penal de máxima seguridad, a Cárdenas Palomino “algunos oficiales le dicen todavía patrón, lo están tratando como jefe”, contó Alejandro Cortez Vallarta a Sin Embargo.

“Dicen que él tiene su laptop y sus videollamadas, las cuales a otros se las dan cada seis meses”, denunció.

Alejandro Cortez es sobrino de Israel Vallarta, igualmente preso en El Altiplano, acusado de ser el líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”. Alejandro recordó que también fue obligado a decir que era integrante de esta banda, por lo que estuvo preso más de seis años.

TE PUEDE INTERESAR: Autora de ‘El rey del cash’ dice que la Fiscalía de la CDMX le está ‘creando delitos por venganza’

Cárdenas Palomino tiene privilegios en El Altiplano hasta con la prensa

Cortez Vallarta habló de las ventajas que se le dan al “súper policía” de Calderón, quien “ha tenido el gusto de decir ‘no quiero prensa’”.

“Han visto a Cárdenas Palomino con prensa afuera y él no la ha querido ahí en ese lugar, es lo que dicen. Israel, cuando ha pedido prensa, no lo han dejado”, recriminó con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Israel Vallarta tenía aprobada una llamada para ser entrevistado también por ese medio, pero tan solo diez minutos antes se la cancelaron.

“Le urgía evidenciar esto de que lo de la igualdad no existe en el penal. No sé si por allí se haya sabido algo de que Israel quiere hablar y tocar estos puntos”, explicó.

“Ya nada más falta que traigan a Genaro García Luna a México para que esté bien a gusto en el penal del Altiplano, con los privilegios de los que goza Luis Cárdenas Palomino”, ironizó el periodista Álvaro Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala acusa que AMLO ‘se mete’ en la vida de la oposición y revela si va por la CDMX