Nacional
Lilly Téllez promete que, si gana la presidencia, meterá a la cárcel a AMLO, Gatell y Sheinbaum
La senadora panista Lilly Téllez declaró que, en caso de ganar la presidencia de México en 2024, meterá a la cárcel a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Hugo López-Gatell y a Claudia Sheinbaum, “por negligencia”.
Téllez argumentó, en entrevista con Latinus, que quiere ver preso al presidente porque “tiene responsabilidad en la muerte de millones de personas por el ámbito de la inseguridad en el país y de la salud, y también por la pobreza y la miseria que ha traído a México”.
“Por mentiroso, por el daño que le ha hecho al país, a mí nadie me lo cuenta, yo lo viví”, expresó.
Asimismo, la panista declaró que también buscará que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, vayan a la cárcel.
“Gatell por su ineptitud y su negligencia en el manejo de la pandemia; acabaron con el sistema de salud, el desabasto de medicamentos que fue sacrificar a ciudadanos por un capricho del presidente”, dijo.
Por su parte, justificó que Sheinbaum debe pagar “por la negligencia criminal al no darle mantenimiento al Metro”.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum, la preferida de AMLO para ser presidenta de México: Reuters
Lilly Téllez dice que no solo quiere la presidencia para meter a la cárcel a AMLO, sino para “rescatar a México”
“Yo soy quien puede encabezar un gran movimiento de oposición para echar a Morena del poder y meter a la cárcel a los responsables de esta tragedia en materia de seguridad y de salud”, sostuvo Lilly.
Explicó que dejó la bancada de Morena porque vio “la cantidad de mentiras y que se estaba haciendo exactamente lo contrario que López Obrador prometió”, por lo que su deseo es ser la candidata del PAN, partido que calificó como “el más consistente de la oposición”.
Sin embargo, aceptó que para ganarle a Morena en las próximas elecciones presidenciales, se debe conformar “una gran alianza”.
“Yo con Alito propiamente no voy a ninguna parte, pero con la gente que vota por el PRI sí y con otros compañeros que han levantado la mano”, defendió.
La panista prevé que la batalla será entre ella y Claudia Sheinbaum en 2024, ya que se considera la aspirante de oposición “más competitiva y con el carácter para encabezar este movimiento”.
“En este momento lo que necesitamos es rescatar a México de la bola de corruptos y de leperos de Morena que están en el poder”, expuso con Carlos Loret.
Afirmó que sus deseos de convertirse en la primera presidenta del país, van más allá, pues lo que realmente quiere es “ser la mejor presidente de este país, hacer un trabajo excelente por México y poner la casa en orden”, aseveró.