Conversaciones vía whatsapp entre los presuntos involucrados en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, de 27 años, revelaron que habrían intentado ocultar la muerte de la joven.

El diario español El País tuvo acceso a los chats en los que Rautel “N” y su novia Vanessa “N”, detenidos como presuntos responsables del crimen, se habrían puesto de acuerdo para tratar de esconder el crimen.

Captura de pantalla

Los involucrados habrían intercambiado los mensajes tras arrojar el cuerpo de Ariadna Fernanda en una carretera cercana a Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con los mensajes compartidos, Rautel “N” le pidió a Vanessa “N” cooperar con las autoridades, pero teniendo cuidado con los detalles:

  • Vanessa: ¿Qué hago?
  • Rautel : No, está bien que cooperemos pero con cuidado en los detalles.
  • Vanessa: Lo que me mandes de información es lo que les mandaré.

En ese sentido, los involucrados intentaron preparar una versión en común sobre lo sucedido.

Incluso, Rautel “N” le indicó a su pareja qué decir exactamente:

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30. Venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos en mi casa hasta las 9, todos se fueron. Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”, señala la conversación.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco está de acuerdo que la FGR atraiga el caso de Ariadna

Sin embargo, la presión de los amigos de Ariadna Fernanda provocó que Vanessa “N” cayera en contradicciones. Además de que sugirió que Aridana pudo haberse autolesionado.

De acuerdo con la publicación, muchos de los mensajes que se mandaron fueron borrados pero las autoridades lograron recuperarlos.

La pareja se puso de acuerdo para asistir al velorio de la víctima. En este lugar Rautel “N” dio una entrevista a medios contando lo ocurrido.

La última conversación tiene fecha del 4 de noviembre. En ella, Rautel “N” le avisa que se encuentra con “balckie”. Tras ello ya no vuelven a hablar.

Tanto Rautel “N” como Vanessa “N” fueron detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio de Ariadna.

Cronología del caso Ariadna Fernanda

Fue a las cuatro de la tarde con 18 minutos del domingo 30 de octubre que Rautel y Vanessa arribaron a un restaurante en la colonia Roma Norte. La cámara del negocio mostró que poco a poco arribaron más personas al sitio y minutos después de las 6 de la tarde llegó Ariadna Fernanda. 

Las cámaras muestran que la joven saluda a sus amigos, convive con ellos y a las seis con 57 minutos Vanessa se levanta al sanitario y es seguida por Ariadna.

Poco después de las 7 de la tarde salen del restaurante y abordan una camioneta negra. A las 7 con 13 arriban al departamento de Rautel ubicado en Campeche 175 colonia Roma Sur. Descienden del vehículo y suben al elevador. 

Ahí, las cámaras de seguridad del lugar muestran que descienden en el segundo piso a las 7 con 17 minuto. Minutos más tarde, a las 7:45 se retira una pareja, segundos más tarde se retira otro invitado, quedando en el departamento Rautel, Vanessa y Aridana. 

TE PUEDE INTERESA: Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía de la CDMX ya tiene la carpeta de investigación del caso Ariadna

A la mañana siguiente, un hombre -identificado como el chofer de Rautel- llegó al edificio a las 10:26 de la mañana y tras 18 minutos se retiró del lugar. 

Finalmente a las 11:26, las cámaras captaron a Rautel bajando por las escaleras el cuerpo de Ariadna, para posteriormente meterla a la camioneta.