
Nacional
Secretaria de Bienestar: Fox miente al atribuirse como creador de la pensión a adultos mayores
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, desmintió al expresidente Vicente Fox Quesada por atribuirse como el creador de la pensión a adultos mayores en las redes sociales. Defendió que fue Andrés Manuel López Obrador el primero en establecer este programa.
Montiel explicó que López Obrador, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, otorgó por primera vez una ayuda económica para los adultos mayores, “como un reconocimiento a una vida de esfuerzo y trabajo en favor de nuestra Patria”.
Ya como presidente, AMLO duplicó la pensión de mil a dos mil 550 pesos mensuales, con un incremento anual de 25%, a partir de 2021.
“Al final de este sexenio nuestros adultos mayores recibirán un monto de 6 mil pesos bimestrales”, ostentó la secretaria.
Asimismo, el presidente disminuyó la edad para los beneficiarios a 65 años, cuando empezó en 70 años y luego bajó a los 68. También destacó que se estableció en la Constitución como “un derecho universal”.
“El partido de la derecha votó en contra de que se otorgara esta pensión y que se estableciera en la Constitución”, contó Arianda Montiel a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, lo que Vicente Fox impulsó fue el programa “Atención a Adultos Mayores” en 2003, el cual consistía en 700 pesos mensuales para adultos mayores de 60 años en condiciones marginales, en localidades rurales y en pobreza alimentaria. En 2006, la ayuda pasó a ser de 250 pesos al mes para cualquier persona mayor de 70 años que lo solicitara, con la condición de asistir tres veces al año al médico.
TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores tendrán aumento en su pensión; recibirán el doble en 2024: AMLO
Secretaria del Bienestar acusa a Fox de utilizar la pensión a adultos mayores para convocar a marcha del INE
Ariada Montiel acusó a Fox de querer utilizar la pensión a adultos mayores “en un acto desesperado” por convocar a la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre. Argumentó que el panista está “enojado porque le quitamos la cuantiosa pensión que gozaba como expresidente”.
Además, la titular de la Secretaría del Bienestar lo culpó de “orquestar” el fraude de 2006 y lo llamó “delincuente electoral”.
“No es extraño de un delincuente electoral confeso que promovió y participó en el fraude electoral del 2006, que le robó la Presidencia a AMLO, y que ahora convoca a una marcha en defensa del INE, institución que avaló el fraude que usted orquestó”, remató.