
Nacional
AMLO sigue molesto por la marcha a favor del INE; mantendrá la confrontación: Marco Antonio Baños
El exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún continúa “enojado” por la marcha que realizó la oposición en rechazo a la iniciativa de Reforma Electoral y para defender al INE.
“El Presidente aún sigue molesto por la gran marcha que se realizó en la Ciudad de México y en varias entidades del país e incluso en el extranjero”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Fox, Alito, Sandra Cuevas, Margarita Zavala y más personajes que salieron a ‘defender’ al INE
En entrevista para El Universal, Baños Martínez añadió que la movilización del domingo pasado puso nervioso al mandatario mexicano. “No tiene el control del resultado electoral del 2024 y por eso quiere forzar una reforma que le dé el control de las autoridades electorales”, declaró Antonio Baños.

El también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que con la marcha anunciada para el próximo domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el Ejecutivo federal busca “demostrar músculo y que es el dueño de las calles”.
“La marcha del próximo domingo está en el ámbito de los derechos del Presidente, porque tiene la facultad para encabezarla y para convocarla, es su derecho”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Sandra Cuevas que vigilará la marcha del 27 de noviembre
Reforma Electoral de AMLO es regresiva: exconsejero del INE
Para Antonio Baños lo deseable sería que López Obrador construyera puentes de comunicación con los partidos de oposición, a fin de poder llegar a una Reforma Electoral adecuada.
En ese sentido, el exconsejero del INE calificó la propuesta del presidente como “regresiva”. Consideró “que lastimaría al sistema electoral mexicano”, lo que resultaría en un nivel de polarización que podría generar violencia en el país.
“Es evidente que por parte del Ejecutivo federal se mantendrá una línea de confrontación, una línea en donde los adjetivos y calificativos en contra de los que no piensan como él será la constante”, lamentó.
En el mismo tema, el exconsejero del INE reprobó que AMLO llame clasistas, hipócritas, conservadores, rateros, neoliberales, cretinos y corruptos a los opositores. “Esa parte ha sido muy lamentable, que llame así prácticamente a la mitad del país”, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR: Fox, Alito, Sandra Cuevas, Margarita Zavala y más personajes que salieron a ‘defender’ al INE