
Nacional
Senado ascenderá a tres militares que cuidaban a Peña Nieto
El Senado ascenderá a tres militares que cuidaban al expresidente Enrique Peña Nieto. Los últimos tres subjefes del extinto Estado Mayor Presidencial serán nombrados como Generales de Brigada de Arma.
Los últimos tres hombres que cuidaron al expresidente priista Enrique Peña Nieto recibieron su ascenso este miércoles y el domingo se celebrará la ceremonia oficial.
“Se trata de los General Brigadier Enrique García Jaramillo, Marco Antonio Hernández Chávez y Román Villalvazo Barrios, con quienes incluso el expresidente –hoy residente en Madrid– tiene varias fotografías de eventos públicos ocurridos durante su sexenio”, informó La Silla Rota.
El medio reveló que Enrique García Jaramillo es el primero en la lista de los ascensos a General de Brigada de Arma. “En marzo de este año fue nombrado comandante de la 16 Zona Militar en Villagrán, Guanajuato; al evento asistió el gobernador panista Diego Sinhue“, señaló.
“El general Marco Antonio Hernández Chávez se desempeña como subjefe operativo de la 12 Región Militar, en Irapuato, Guanajuato. Román Villalvazo Barrios se desempeña como jefe de la 30 Zona Militar, en Villahermosa, Tabasco; donde ha encabezado eventos junto al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López“, puntualizó La Silla Rota.
TE PUEDE INTERESAR: Scherer benefició a proyectos de EPN cuando fue gobernador: Díez Gargari

El Senado aprobó 86 ascensos a militares
Entre reclamos, el Senado aprobó 86 ascensos a personal Naval y 302 elementos del Ejército. Algunos senadores de oposición reclamaron y cuestionaron a “algunos de los ascendidos”.
El senador Emilio Álvarez Icaza cuestionó el currículum de algunos de los miembros de las Fuerzas Armadas que recibieron el ascenso. “Aquí hay un pacto de impunidad para proteger las violaciones de los derechos humanos de los militares. Por eso la justicia internacional interviene”, dijo.
El senador panista, Damián Zepeda, denunció que los más de 300 ascensos tienen irregularidades, pues los senadores desconocen las fichas curriculares de los propuestos.