
Nacional
EXCLUSIVA: Miranda de Wallace carece de permisos para la exposición inmersiva sobre el ‘secuestro’ de su hijo
Parte de la Exposición sobre #ElCasoWallace, organizada por la activista Isabel Miranda de Wallace, no contó con permisos de la alcaldía Cuauhtémoc, para ser montada en el foro Lindbergh Parque México.
Así lo revela una solicitud de transparencia en la que se pidió “la versión pública del permiso administrativo, concesión o cualquier documento” que acreditara la autorización para la instalación del evento, que se anunció como una experiencia inmersiva.
La contestación por parte de la Dirección de Gobierno, cuya titular es Jessica Hernández Ortega, es que “no emitió instrumento jurídico alguno con el que se acredite la autorización de la instalación de la exposición”.
Se precisa en el documento que en su momento lo que se emitió fue “exclusivamente una toma de conocimiento de la realización de un Recorrido Museográfico Cultural, respecto al caso Wallace, que se llevaría a cabo del 03 al 07 de noviembre.

En la solicitud de autorización que se hizo llegar a la oficina de la alcaldesa Sandra Cuevas, por parte de Luis Alberto Miranda Mondragón, apoderado de Show Case Publicidad, empresa de Isabel Miranda de Wallace; se presenta la logística que se realizaría únicamente entre los días antes mencionados.
Sin embargo, en la invitación que la propia Isabel Miranda de Wallace subió a su cuenta de twitter el 3 de noviembre, se llama al público a que la visite también del 18 al 20 de noviembre, días para los que no cuenta con el permiso correspondiente, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información.
Posteriormente, este día, la misma Miranda de Wallace compartió un aviso, en el que se explica que “por cuestiones de logística la fecha del 18,19 y 20 de noviembre para el foro Lindbergh será pospuesta”.
Ricardo Raphael sufre agresiones al intentar entrar a la expo de Miranda de Wallace
La exposición sobre el Caso Wallace, sí fue montada del 4 al 6 de noviembre, cuando se dio el altercado con el periodista Ricardo Raphael, a quien un grupo de personas le impidió llegar al lugar de la exposición, pese a que la invitación al evento fue pública y hasta de “Entrada Libre”.
Para este “recorrido museográfico cultural” también se le solicitó a la alcaldía gobernada por Sandra Cuevas, que explicara el fundamento jurídico por el que se habría otorgado el permiso para la realización del evento; la contestación fue que “no se emitió instrumento jurídico alguno con el que se haya otorgado autorización con motivo de la exposición sobre el caso en referencia”.
De acuerdo con las normas aplicables a este tipo de espectáculos, no era necesario que se hiciera una consulta vecinal para su realización, ni que se realizara pago alguno por la instalación.
TE PUEDE INTERESAR: Isabel Miranda de Wallace responde sobre la denuncia en su contra