Imputados por el Caso Wallace y sus familiares enfrentan persecución y amenazas. El próximo 27 de noviembre, Brenda Quevedo cumplirá 15 años de estar presa sin sentencia que acredite su responsabilidad en el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista para EMEEQUIS, la señora Enriqueta Cruz, mamá de Brenda Quevedo relató que “son 15 años lacerantes. Lo que ella temía, que la fueran a violar, torturar aquí en México, para obtener un delito que le estaban fabricando, sucedió”.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Miranda de Wallace carece de permisos para la exposición inmersiva sobre el ‘secuestro’ de su hijo

Brenda Quevedo tenía 25 años cuando fue detenida en Illinois, Estados Unidos. Posteriormente fue extraditada a México para ser juzgada por el delito de privación ilegal de la libertad, el cual sostiene que “no cometió”. Con 41 años se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social “Morelos”.

Frente al caso Wallace, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la liberación de Brenda Quevedo. Aseguró que instruirá a la secretaria de Seguridad para que “sean liberadas con prontitud todas las personas que permanecen en prisión y son inocentes. Hay influyentismo político, hay burocratismo, tácticas dilatorias, corrupción en los juzgados, hay de todo”, dijo. 

‘Miranda de Wallace difunde en anuncios espectaculares una narrativa que criminaliza a los presuntos implicados’: Enriqueta Cruz

En la entrevista, Enriqueta Cruz, aseguró al medio que Isabel Miranda de Wallace “difunde en anuncios espectaculares una narrativa que criminaliza a los presuntos implicados, con el fin de querer convencer a un público”.

“Son 17 años los que se tiene sobre el caso y desde ese instante ha sacado cosas, pero todas se han caído. No es coherente lo que se dice, nos defendemos. El público ya no es tan fácil de convencer”, expresó sobre el caso Wallace.

Además, afirmó que desde 2005, Miranda de Wallace “utilizó su capacidad empresarial, al ser la dueña de la empresa de publicidad Showcase“, para colocar decenas de espectaculares en distintas zonas del país, para “contar la versión criminal que trata de legitimar sobre la muerte de su hijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Miranda de Wallace: El Ejército no me entregó información sobre Ricardo Raphael

Por otra parte, desde hace dos años, la defensa de Brenda Quevedo solicitó el cambio de medida cautelar, para que siga su proceso fuera de prisión, el cual le negaron argumentaron que puede huir del país o dañar a la contraparte.

Los abogados interpusieron un amparo del que aún se espera la resolución. Finalmente, durante el tiempo en prisión, Brenda ha sobrevivido a violencia sexual y múltiples episodios de tortura.