La marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado mucho de qué hablar. La oposición nombró esta movilización como la “marcha del acarreo”.

El empresario y fundador de Sí por México, Claudio X. González, subrayó que Morena perderá las elecciones de 2024. “El esfuerzo de acarreo de la #MarchaDeLaRevancha -nunca antes visto- es del tamaño del miedo que le entró al presidente y Morena”, escribió.

Marko Cortés, líder del PAN, afirmó que al igual que el gobierno de AMLO, la marcha está “desorganizada, gente amenazada y que no sabe que hace ahí, empujones, jaloneos, cero resultados, puro despilfarro y desvío de recursos públicos”.

Lilly Téllez, senadora del PAN, señaló que los impuestos de los mexicanos pagarán “la acarreada de la marcha forzada“, agregó “es la cúspide del culto a la personalidad…desquiciada”.

Kenia López y Lilly Téllez criticaron el acarreo a la marcha de AMLO y prometieron que cuando sean presidenta y jefa de Gobierno de la CDMX, respectivamente, no “obligarán a la gente a marchar”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO encabeza marcha para celebrar los cuatro años de la 4T

El senador Emilio Álvarez Icaza comparó la movilización con la marcha “en defensa” del INE y aseguró que el acarreo muestra “que la ley les tiene sin cuidado; y que la marcha del 13 de #ElINENoSeToca muestra que la ciudadanía movilizada los puede derrotar”.

Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, calificó como “monstruosa, grotesca y desmedida” a la marcha de AMLO. Afirmó que “constituye el mayor desafío a la legalidad electoral en 40 años”. Además advirtió: “el régimen no tendrá límite alguno para perpetuarse”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO sigue molesto por la marcha a favor del INE; mantendrá la confrontación: Marco Antonio Baños

Expresidentes se lanzan contra marcha de AMLO

El expresidente Vicente Fox mencionó que los mil 500 millones de pesos que costará la marcha de AMLO debieron haberse invertido en escuelas, medicinas, guarderías y carreteras.

Mientras que Felipe Calderón sentenció que hoy terminó la presidencia porque López Obrador se convirtió en “Jefe de una facción”. El expresidente, acusó que los soldados son “obligados, acarreados y disfrazados” para unirse a la marcha.

TE PUEDE INTERESAR LEER: La oposición alista quejas contra AMLO por ‘llamar a votar por Morena’