La senadora Lilly Téllez recibió en su Whatsapp una nueva amenaza de muerte, la cual denunció a través de sus redes sociales. Aseguró que es la cuarta que ha recibido y que han sido con más frecuencia ante su “crecimiento en las encuestas” como posible candidata de la oposición a la presidencia de México.

“Las amenazas contra mí han ido creciendo en forma directamente proporcional a mi crecimiento en las encuestas hacia la candidatura presidencial”, expuso en Radio Fórmula.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró que ya no presentará denuncias porque lo hizo en la Fiscalía General de la República (FGR), pero “se lava las manos”. También descartó pedir protección debido a que “se han burlado de mí”: “Rosa Icela Rodríguez en el Pleno del Senado y Claudia Sheinbaum a través de redes”.

Durante su comparecencia en el Senado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), criticó que la panista se opusiera a la extensión del Ejército en las calles, pero solicitara protección.

Por su parte, la jefa de Gobierno también lo calificó como “de muy doble moral”.

Por esto, Lilly afirmó que “estamos ante unas autoridades irresponsables” y tachó de “inepta” a la secretaria de Seguridad.

“Si no les importa la muerte ni de los suyos, qué les va a andar importando la seguridad de los opositores”, exclamó.

Ante la nueva amenaza, Téllez dijo que las funcionarias de la 4T “yo creo que lo celebraron porque es una forma de intimidarme” y que no le extrañan estas reacciones, ya que “estamos en el sexenio más violento de la historia”.

“Hay una normalización de la violencia espeluznante de la que todos estamos siendo víctimas”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum, Lilly Téllez, Colosio y Paredes, entre los favoritos para 2024: encuesta

No me queda más que rezar: Lilly Téllez ante las amenazas en su contra

Lilly Téllez también reprobó la actitud “de terror” de los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T que “celebran que se me amenace de esta forma”.

“Esto es una bestialidad, no tiene nada que ver con el humanismo que tanto presume López Obrador”, enfatizó.

La panista sobrevivió a un atentado en el 2000. Cuando aún era periodista, recibió varios impactos de bala mientras viajaba en su automóvil en la Ciudad de México.

 “A mí no me queda más que rezar y seguir adelante. Estoy en manos de Dios”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma Electoral de AMLO pone en riesgo las elecciones libres e imparciales: HRW