Nacional
Lilly Téllez: ‘me inspiran’ Margaret Thatcher y Hernán Cortés
“Me inspiran Margaret Thatcher y Hernán Cortés”, declaró Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional; agregó que le gusta el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y no “comulga” con “muchas cosas” del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
“Me inspira mucho la vida, el espíritu y el corazón de Hernán Cortés que ahora Beatriz Gutiérrez Müller lo ha señalado como enemigo de los mexicanos, y Junípero Serra, muy similar”, declaró la senadora panista al diario El País.
La panista aseguró que en “nuestro país hay un gran desprecio a la clase política porque ha sido muy corrupta”. Pero está metida de lleno en la política y buscará la presidencia en 2024, confía en ser la aspirante del PAN.
“Se trata de ganar la elección y el candidato debe ser el más competitivo, el que pueda echar a Morena. Yo soy la más competitiva. Espero que sea un método que elija al más competitivo y no por trayectoria política o consideraciones ilógicas”, señaló.
‘Sheinbaum no es más que un títere de AMLO’: Lilly Téllez
En la entrevista, la legisladora aseguró que la candidata presidencial de Morena será la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y sostuvo que ella “no es más que un títere” del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO).
“El que está jugando esta elección que sigue es López Obrador, solo que juega a través de Claudia Sheinbaum, la sumisa Juanita. López Obrador sabe que Sheinbaum como candidata es pésima, entonces él está en campaña por ella”, dijo.
En la entrevista, la legisladora panista insistió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “nada más la trae como un títere” a la Jefa de Gobierno. “El mensaje es reelíjanme a mí a través de Claudia Sheinbaum”, indicó.
Respecto a una candidatura de Ricardo Monreal en la oposición, Lilly Téllez aseguró que no “apoya” un acuerdo con Monreal Ávila para que se realice una gira de reconciliación por el país. “No, no, no, de ninguna manera, Monreal está en Morena.
“No, Monreal no va a ser el candidato de la oposición, el candidato va a ser un opositor real, probado, competente, y ese opositor soy yo, porque este país ya no aguanta más enfermedad, muerte, miseria y pobreza, finalizó.