Ciro Gómez Leyva acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de agredirlo en la mañanera.  Luego de que en su conferencia de prensa, el mandatario llamó “vocero del conservadurismo” al periodista.

“Fiel a su estilo el presidente López Obrador no ha perdido la oportunidad para agredirme. ¿Qué necesidad había de hacerlo hoy?, no se pudo contener y ya empezó las agresiones en mi contra”, expresó el periodista.

En su programa radiofónico, Ciro Gómez Leyva insistió que ya empezaron las “agresiones en su contra”, llamándolo “vocero del conservadurismo”; resaltó que AMLO “trata” de perfilar una “hipótesis, una conjetura, una especulación” sobre el ataque que sufrió.

El pasado 15 de diciembre, el periodista dio a conocer en sus redes sociales que alrededor de las 23:30 horas fue víctima de un atentado en la Ciudad de México. El comunicador señaló que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon hacia su parabrisas “con la clara intención de matarme”, dijo.

El conductor de noticias señaló que se salvó gracias al blindaje de su camioneta. Luego del atentado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que el delito se investiga como ataque directo y ya se busca a los responsables.

Respecto al atentado que sufrió en la Ciudad de México, el periodista afirmó que en ningún momento señaló al gobierno del Presidente. “Se tardó 72 horas pero llegó la agresión. Él dirá que no es agresión, que es política”.

“Así es él (AMLO), es la naturaleza de ese hombre, aquí no hablo del Presidente, es la naturaleza de ese hombre. Allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos. Estoy contigo y viene un escupitajo a la cara, es lo que acaba de hacer”, finalizó el comunicador.

Ciro ‘agradece’ a periodistas por ‘solidarizarse’ luego del atentado que sufrió

En su programa matutino, el conductor “agradeció” por el “cariño” y el “acompañamiento” que le expresaron en las últimas horas. “Me animan enormemente y me tienen aquí trabajando y recuperando”.

“Gracias a los compañeros periodistas por la gran cantidad de textos que se han publicado desde el viernes. No quiero cometer el error de dejar de mencionar a algunos de ellos”, expresó el periodista.

Finalmente, el conductor agradeció el pronunciamiento de 28 periodistas en donde señalaron que el ataque que sufrió “no fue un robo ni un secuestro, fue un ataque directo; la condena por parte de compañeros periodistas ha sido unánime”.