
Nacional
Kenia López: Yasmín Esquivel tiene que avergonzarse del daño que le hace a AMLO
La senadora panista, Kenia López, respondió a la ministra Yasmín Esquivel que debe avergonzarse por el daño que le está haciendo al Poder Judicial y a la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN).
Este lunes, Yasmín Esquivel afirmó que no tenía “nada de qué avergonzarme”, esto después de que la UNAM confirmó que sí existió plagio en la tesis de licenciatura de la ministra. Esquivel también reiteró que no dejará su cargo en la SCJN.
Kenia López responde a Yasmín Esquivel: son mucho peores de lo que criticaban
Al respecto, Kenia López respondió que la ministra tiene que avergonzarse de “lastimar a la UNAM, la máxima casa de estudios de este país, de haberle mentido a la UNAM”.
“Tiene que avergonzarse del daño que le está haciendo al propio gobierno federal y al propio AMLO, quien la propuso”.
Kenia López, senadora
Afirmó que Esquivel le está haciendo daño al Senado de la República, pues fue éste quien la aprobó como ministra. “Tiene que avergonzarse de los votos a favor de los caprichos de López Obrador que ha dado usted como ministra”, dijo.
“Tiene que avergonzarte haber plagiado su tesis, tiene que avergonzarse como abogada, mujer y servidora pública, si usted no lo ve, lo ven millones de mexicanos”.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, no se quedó atrás en el tema. Durante un programa de Atypical Teve aseguró que Yasmín Esquivel tiene que renunciar ya que, agregó, los de la 4T son unos “sinvergüenzas”. Por otro lado Xóchitl Gálvez afirmó que el caso de la ministra es “una crónica de una muerte anunciada”.
“No se avergüenza de haber copiado la tesis de otra persona, no se avergüenza”, resaltó.
“Ya sabemos que no tiene vergüenza (Yasmín Esquivel), pero ¿y los otros? secretario de Gobernación ¿usted no tiene vergüenza tampoco? La titular de la SEP ¿tampoco tiene vergüenza? La UNAM ¿tampoco hay vergüenza? ¿Por qué tienen tanto miedo de actuar con valor, con una responsabilidad cívica?”, cuestionó Lilly Téllez.
Dijeron que iban a ser distintos y son mucho peores de lo que criticaban
Kenia López, senadora