Claudio X. González y líderes de otras organizaciones ciudadanas se reunieron con el PAN rumbo a la elección del candidato presidencial para los comicios de 2024.

De acuerdo con Reforma, Acción Nacional le ofreció a las organizaciones civiles elegir al futuro candidato de la oposición de forma “abierta, transparente y con la ciudadanía”.

El pasado 14 de enero, la alianza PRI, PAN y PRD determinó que será el Partido Acción Nacional quien esté a cargo del proceso de elección del candidato a la presidencia. Mientras que el PRI llevará la batuta para el proceso de los candidatos a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

“Claudio X. González, de Sí por México, dijo que el mensaje común es la unidad ‘para lo que viene’”, escribe el diario.

TE PUEDE INTERESAR: Coordinador del PAN niega que la alianza opositora se una con ‘efectos electoreros’

Claudio X. González los invitó a la marcha contra el ‘Plan B’ de AMLO

Además de su reunión junto con otros representantes de organizaciones, Claudio X. González invitó a los dirigentes del PAN a la marcha contra el ‘Plan B’ de la reforma electoral de AMLO. Será el próximo 29 de enero cuando realicen una concentración en el Zócalo, informó el periódico.

La discusión entre los legisladores sobre la reforma a la leyes secundarias en materia electoral quedó pausada en diciembre. Será hasta febrero cuando se retome el debate durante el Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado de la República. 

TE PUEDE INTERESAR: HERNÁN: LA NUEVA ALIANZA de CLAUDIO X. GONZÁLEZ SOLO SIRVE PARA HACER MEMES

También se reunieron con el PAN el líder del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, y la comunicadora Beatriz Pagés, quienes frecuentemente se reúnen con Sí por México, la agrupación cuyos voceros son Claudio X. y Gustavo de Hoyos, empresarios.