El periodista independiente Edgar Monroy revela que Calos Alazraki tenía “muy buena relación” con Genaro García Luna. Además, el publicista sería cercano a una familia beneficiada por el desfalco al erario del exsecretario de Seguridad.

“Carlos Alazraki tiene muy buena relación con los Weinberg, tenía muy buena relación con García Luna. Si tú analizas todas las columnas de Alazraki, nunca habla mal de Calderón, nunca habla mal de lo relacionado con el calderonismo”, dijo en entrevista con La Octava.

Alazraki y otros personajes tratan de minimizar el juicio contra García Luna

Monroy afirmó que nota que “hay gente que tiene miedo” por los alegatos y la información que se pueda destapar durante el juicio del extitular de Seguridad de Felipe Calderón. García Luna se encuentra acusado en EU de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: JESÚS LEMUS: LOS MEDIOS CONSERVADORES y su ESTRATEGIA PARA TAPAR PAGOS y COMPLICIDAD con GARCÍA LUNA

“Lo que sí se nota es que hay gente que tiene miedo, miedo de que sus nombres sean mencionados, hablamos de políticos, periodistas, empresas que hicieron tratos con García Luna, gente que se enriqueció”, comentó.

Carlos Alazraki cuenta con un canal en Youtube de nombre Atypical TeVe, donde el caso de García Luna se aborda con títulos como: “Lo acusan puros delincuentes” o “AMLO confiesa que no hay pruebas”.

“Han estado tratando de minimizar los dichos que se tienen en la audiencia. Son las mismas personas que, de pronto, preguntan qué evidencias tengo de eso. La realidad es que las cosas tarde o temprano van a salir”, expresó Monroy. 

Asimismo, el periodista independiente mencionó a la familia Weinberg y su vínculo con García Luna. En 2021, México interpuso una demanda contra García Luna ante EU por el  robo de 250 millones de dólares, en el que estarían involucrados los Weinberg.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan implicados en la demanda contra García Luna por lavado de dinero

“Eran socios directos de García Luna, y estos son amigos directos de Manuel Bartlett y su esposa. Vi fotografías de fiestas en las que estaba Genaro García Luna, los Weinberg y Bartlett”, apuntó.

El juicio en contra del exfuncionario se lleva a cabo en Nueva York y arrancó el pasado 23 de enero de 2023. Al expolicía se le imputa conspiración para el trasiego de droga y recepción de sobornos por parte del narcotráfico.