
Nacional
Jorge Triana respalda a Calderón y dice que AMLO ha sido ‘permisivo’ con el crimen organizado
Jorge Triana respaldó a Felipe Calderón y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido “permisivo” con el crimen organizado. El panista puntualizó que no está seguro de que el expresidente haya “negociado” con el narcotráfico.
“Estoy convencido que sino ha negociado (AMLO) por lo menos ha sido permisivo con ellos. No estoy seguro de que Felipe Calderón haya negociado con ellos”, señaló el diputado panista.
TE PUEDE INTERESAR: Genaro García Luna es declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos
En entrevista para Tragaluz, Jorge Triana aseveró que el expresidente Felipe Calderón no se está quedando solo, porque cuenta con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y tiene un “apoyo social” muy importante.
“Felipe Calderón cuenta con un apoyo social muy importante, más de lo que creen muchos. Es mi amigo y por su puesto que va a contar con mi apoyo; cuenta con el apoyo del partido, fue presidente nacional del PAN y presidente de la República abanderando a nuestro partido”, dijo el diputado.
Sobre el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos, el legislador indicó que de “algo será culpable”. Esta declaración la dio antes de el jurado estadounidense declara culpable al exfuncionario por cinco delitos.

Jorge Triana asevera que AMLO es una persona sumamente inmadura
En la entrevista, el panista aseveró que el presidente López Obrador es una “persona sumamente inmadura” y no aspira a “parecerse” a él. “Es una persona que miente consuetudinariamente y es un ejemplo de lo que los jóvenes no deben hacer”.
El panista agregó que AMLO es “emocionalmente inestable” y lo calificó como “multipolar”. Mencionó que es una “desgracia” que López Obrador sea presidente porque “regresó” a México “décadas en el pasado”.
Respecto al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el diputado reiteró que Anaya Cortés es “perseguido político” porque tanto el gobierno como el fiscal Alejandro Gertz Manero son “sumamente vengativos, rencorosos y acomplejados”.
Jorge Triana asegura que están más “unidos” y la coalición se hace más grande
Durante la entrevista se le cuestionó sobre el Plan B electoral de AMLO. El legislador indicó que será la Suprema Corte quien decida: “Nosotros ya hicimos nuestro trabajo rechazándolo”.
“No nos vamos a quedar solos, estamos más unidos que nunca y creemos que nuestra coalición cada vez se hace mas grande”. Respecto al PRI el legislador agregó: “Nos han acompañado los priista, salvo un pequeño bache que tuvimos, pero vamos a seguir acompañándonos”.
Jorge Triana aseveró que “seguirán” con o sin Alito Moreno porque el “PRI es mucho más que su dirigencia”. Además, hizo una invitación para salir el próximo 26 de febrero a “defender” al Instituto Nacional Electoral.
Finalmente, al legislador del PAN fue cuestionado si recibió “fajos de billetes” en sobres amarillos a lo que Triana respondió tajantemente que jamás ha recibido y no le gustaría. “Eso se los dejo a los hermanos del presidente”, sentenció.