Sandra Ávila Beltrán señaló que Felipe Calderón estuvo “metido con el narco” y calificó a Genaro García Luna como “corrupto”, el exsecretario de Seguridad del expresidente Calderón.

“Felipe estaba bien metido con el narco… Lo vi, lo viví lo oí”

Esto declaró en entrevista con Adela Micha, donde al cuestionar a la ‘Reina del Pacífico’ si le constaban los señalamientos contra Calderón Hinojosa, dijo:

“Si yo entrego una tonelada de droga, le voy a decir, ‘dame un recibo’, ¿verdad que no? Entonces no tengo pruebas. ¿Tengo un papel firmado, grabaciones? No. Porque no puedes grabar”.

Sandra Ávila Beltrán habla de Felipe Calderón y García Luna

Al preguntarle a Ávila Beltrán sobre la ‘Guerra contra el narco’ de Felipe Calderón, ella respondió que solamente “fue un slogan”. 

“Si miraste el juicio contra García Luna y ahí mencionaron a Felipe Calderón. ¿Les consta? ¿Tienen el papel firmado? Lo digo porque lo vi, lo viví y lo oí”, expresó la sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

Respecto a García Luna, lo calificó como un “corrupto” y declaró que ella “sabía el sistema de la oficina, sabía quién era, con quién trataba, a quién le pagaba”. 

Además expresó que vio en las cárceles de Santa Marta y Tepic a dos personas relacionadas con el caso Martí, el hijo secuestrado del empresario Alejandro Martí en 2008.

“Cuando estaba en Santa Marta llegó una persona por el caso Martí, era de la gente de García Luna y Palomino, notaba en ella mucha tranquilidad, nunca preocupación, tristeza, mucha seguridad”, declaró Ávila.

Aseguró que a esta persona “le pagaban la escuela de los hijos, su estadía, abogados”, mientras que otra mujer en Tepic, también señalada por el caso, mostró una actitud completamente distinta.

“Cuando me pasan a Tepic, conozco a otra persona también por el caso Martí, lloraba mucho, decía “yo no fui, yo no fui”.  Todavía está presa”, aseguró.