
Nacional
Si la estrategia del PRIAN era desinflar a Xóchitl Gálvez, lo lograron: Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva consideró que son “muy pocos” los puntos de diferencia entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, ambas aspirantes a la candidatura a la presidencia por parte de la oposición.
“Si la estrategia era desinflar a Xóchitl Gálvez lo lograron”
Durante su programa matutino Gómez Leyva se refirió a las encuestas tanto de Morena como del Frente Amplio por México. Y destacó que los 12 puntos de diferencia sobre Paredes “para lo que fue el efecto Xóchitl Gálvez, son muy pocos”.
Xóchitl Gálvez era un globo que ya se desinfló: Ciro
El comunicador también cuestionó que la senadora y aspirante más mediática de la oposición solamente registrara 38 por ciento de las preferencias e incluso planteó que la posibilidad de que dentro del PAN y PRI haya personas que no la quieran como candidata.
“O la estrategia es no te muevas mucho, que no te pegue el presidente y vas a tener éxito como Beatriz Paredes. O mucha gente en el PAN y en el PRI no quiere a Xóchitl Gálvez. Tiene razón Epigmenio, el presidente, Xóchitl era un globo que ya se desinfló, ese es el resultado, veo una derrota”, aseveró.
También cuestionó el “fenómeno Xóchitl”, no frente a sus competidores dentro del frente opositor, sino de cara a las elecciones de 2024 y Morena.
De acuerdo con lo publicado por el Frente opositor, Gálvez obtuvo 38.3 por ciento de la preferencia. Mientras que la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, logró el 26 por ciento, y el diputado Santiago Creel Miranda quedó en tercera posición con 20.1 por ciento.
“Yo no veo a Xóchitl en una competencia para ganar a Beatriz Paredes o Santiago Creel, la estaría viendo en el primer domingo de junio del próximo año, y este resultado de ganar por 12 puntos es ¿dónde está el fenómeno Xóchitl?”, comentó.
Asimismo preguntó en qué situación ganaría Xóchitl, si es que Paredes en algún momento “no la rebasa”. Esto al momento de competir contra los aspirantes de Morena como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.