
Nacional
La panista Mariana Gómez del Campo no declaró la casa que le vendió Xóchitl Gálvez: Daniela Barragán
Xóchitl Gálvez le vendió a Mariana Gómez del Campo una propiedad en Monte Kamerún 62 en las Lomas de Chapultepec. Cuando llegó como delegada de la Miguel Hidalgo apostó que, si no terminaba su mandato, donaría su casa.
“Resulta que ella se va en 2018 para ser senadora del PRD y tiene que vender esta casa, que dijo que iba a donar. Una casa que compró en 2002, cuando ella era parte del equipo de Vicente Fox”, cuenta Daniela Barragán para Sin Embargo.
Esta propiedad que donaría al Colegio Salesiano más tarde terminaría en manos de la diputada panista Mariana Gómez del Campo, quien es sobrina del expresidente Felipe Calderón.
No declaró la casa que le vendió Xóchitl
“Resulta que, en medio de todas las crónicas que se escribieron, porque retratan a Xóchitl Gálvez con lágrimas en los ojos, por tener que vender su casa. A la par, el proceso de compra-venta de esta propiedad se concreta en 2019, donde el documento marca que Mariana Gómez del Campo compra esa propiedad”, detalla Barragán.
Los documentos del registro público de la propiedad y la declaración patrimonial de la diputada Gómez del Campo no coinciden, explica la periodista.
TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez critica el ‘superpeso’ y comenta que ‘no está siendo positivo’
“Al revisar la declaración patrimonial de Mariana Gómez del Campo, no tiene reportada esa propiedad que ella compró en 2019. La propiedad que le compra a Xóchitl no aparece en su declaración patrimonial como diputada, la más reciente, del periodo de 2023”, apunta.
De acuerdo con Barragán, el único reporte de la diputada panista, quien también preside la Organización Demócrata Cristiana de América, es una propiedad de 5 millones de pesos, la cual no coincide con el monto por el cual le compró la casa a Xóchitl Gálvez.
“La única propiedad que hace pública en su declaración patrimonial es una por 5 millones de pesos, ella la reporta el 1 de enero de 2019. Lo que vemos en el registro público de la propiedad es la compra por 8 millones de pesos. No coincide ni en fechas ni en monto”, señala.