Galilea Montijo recibió pagos millonarios de Arturo Beltrán Leyva al sostener una relación con el narcotraficante. La conductora no sería la única famosa, sino una más de la lista de varias mujeres involucradas, entre ellas, la cantante Ninel Conde.

“Le habla de los pagos millonarios que le hizo a esta mujer a lo largo de los tres años de relación”, cuenta la periodista Anabel Hernández en Aristegui Noticias al referirse a Celeste, mujer que mantuvo una relación de más de 10 años con Beltrán Leyva. 

Galilea Montijo y Ninel Conde recibieron millones de Beltrán Leyva

Como parte de su libro Las señoras del narco, Hernández relata el testimonio que le dio Celeste, quien contó primero sus relaciones con el narcotráfico ante el FBI y las autoridades de Estados Unidos. “Esta mujer está en este periodo de obtener su asilo político”, señala.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, se volvió diputado del PRI?

“Ellas amenazaron con demandarme. Galilea Montijo no ha hecho nada. Ninel Conde demandó a la editorial. No han podido acreditar el daño moral. Yo tengo los documentos de la entonces PGR que abrió expedientes contra Ninel Conde por los presuntos dineros que recibió de Arturo Beltrán Leyva”, explica Anabel.

Como parte de su primer libro Emma y las señoras del narco, Montijo y Conde negaron los señalamientos de la periodista, incluso acusaron “daño moral” tras ser mencionadas en su texto. 

“Fueron principalmente sus negativas a lo que había contado en el libro, lo que impulsó a Celeste. Ella las llama insensatas, malagradecidas, ‘lo último que yo haría’, dice Celeste, “es negar a Arturo’”, cuenta la periodista. 

En su nuevo libro Anabel Hernández comenta que abunda sobre los contactos entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva. Además asevera que Celeste cuenta cómo el narcotraficante le narró de voz propia su “romance” con Montijo.

“Celeste habló directamente con Ninel Conde. Quien ayudó a triangular esa llamada es la amiga de Jose Ramón López”.

TE PUEDE INTERESAR: Hermana de García Luna tenía vínculos con los Beltrán Leyva, revela Óscar Balderas

Personas y funcionarios involucrados con el crimen son insaciables

Entre otras cosas, Anabel Hernández afirma que su libro “reta” a la hipótesis de que el problema del narcotráfico existe a consecuencia de la pobreza.

“Muchos gobiernos nos han querido decir que es por la pobreza que existe el problema del narcotráfico. Este libro reta la hipótesis. Porque desfilan un montón de personas, funcionarios, que se involucraron en el crimen organizado porque querían más, porque son insaciables”.