Xóchitl Gálvez asegura que “no es momento oportuno” para reducir la jornada laboral de los trabajadores. La candidata virtual del PRI, PAN y PRD se reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)

“Estamos saliendo de una situación económica difícil y tenemos que construir ese momento oportuno con diálogo, con los empleados, con los trabajadores”, declaró Galvez ante los empresarios.

Xóchitl Gálvez no ve por ahora reducir la jornada laboral

El miércoles estuvo presente en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de Concamin, donde al ser cuestionada por empresarios habló de la iniciativa de ley que propone bajar el número de horas de los trabajadores de 48 a 40 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Definen fecha de Parlamento sobre reducción de Jornada Laboral

La senadora del PAN justificó que los empleados se encuentran “endeudadísimos” a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“Si yo ahora le preguntara a mis empleados si quieren 40 horas o 48 horas ganando más, todos iban a decir que 48 horas ganando más, porque están endeudadísimos en las tarjetas”, alegó.

Las palabras de Xóchilt Gálvez fueron recuperadas por el reporte de Animal Político, donde se subraya que la candidata a la presidencia por parte de la oposición ve que la iniciativa se discuta a futuro.

¿De qué va la reforma?

La diputada Susana Prieto Terrazas presentó una iniciativa que propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, lo que daría dos días de descanso a los trabajadores. 

Dicha propuesta ha sido pausada entre las bancadas, quienes finalmente argumentaron que habrá un parlamento abierto para su análisis con los diferentes sectores. Será el próximo 16 de octubre cuando inicie el parlamento, que terminará el 21 de noviembre.

Terrazas espera que la iniciativa se analice antes de que termine el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el 15 de diciembre, y pase a tiempo al Senado de la República.