Entérate en Noticentro.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que ya se empieza a observar una disminución en el número de casos de hospitalización por coronavirus. Sin embargo, añadió que los estados cuya ocupación hospitalaria sigue siendo preocupante son, Hidalgo, Puebla, Morelos y Querétaro, ya que la Ciudad de México, dejó de ser la entidad con mayor registro de hospitalizaciones al reportar un 83.9 por ciento de ocupación, tanto en camas generales, como con ventilador.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que aun cuando el número de muertes se ha incrementado en las últimas semanas, no ha existido saturación en los servicios funerarios tal y como lo reportó la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la capital.

Con 61 votos a favor, la Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó la primera lista de candidatos que buscarán ser diputados en la 65 Legislatura. En la lista plurinominal se encuentra el actual vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero, le sigue el actual Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.