Entérate en Noticentro.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó A partir del 12 al 15 de febrero, en Veracruz será decretada una cuarta alerta preventiva en 84 municipios del estado ante el incremento en los contagios de Covid-19. La medida busca frenar los casos en medio del pago de la quincena y el Día del Amor y la Amistad.

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís informó que tras la reunión del Subcomité Regional de Salud, el Gobierno de la entidad, anunció la reanudación de clases presenciales en 182 comunidades rurales de la región Laguna. Se trata de comunidades rurales alejadas que no han tenido contagios de Covid-19 o que presentan problemas menores en los indicadores de contagio.

Responsables de la Organización Mundial de la Salud, advirtieron que es un exceso de pesimismo, poner en duda la efectividad de la vacuna anticovid de AstraZeneca, máxime cuando se trata de salvar vidas y limitar las hospitalizaciones. La Organización, advirtió que es demasiado pronto para rechazar esta vacuna y que es absolutamente crucial utilizar las herramientas de las que disponemos.